lunes, 22 de agosto de 2011

El país alerta ante paso de tormenta Irene. Cierran las escuelas. Suspenden vuelos

La Presidencia de la República informó que los organismos de socorro del gobierno se reunieron este domingo con el presidente Leonel Fernández, a quien le explicaron todos los planes de emergencia que se pondrían en marcha en caso de que finalmente el huracán toque República Dominicana

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La República Dominicana está alerta ante el inminente paso de la tormenta Irene, convertida en huracán, en horas de la tarde de este lunes, 22 de agosto.

Mientras el presidente Leonel Fernández reunió a los funcionarios responsables de las labores de prevención y asistencia en casos de emergencia, el ministerio de Educación suspendió las clases en todas las escuelas públicas y privadas, y en el Aeropuerto Internacional de las Américas Dr. José Francisco Peña Gómez fueron suspendidos los vuelos.

Asimismo, los militares estarán acuartelados desde las 4 de la madrugada. El Centro de Operaciones de Emergencia está en sesión permanente.

La Presidencia de la República informó que los organismos de socorro del gobierno se reunieron este domingo con el presidente Leonel Fernández, a quien le explicaron todos los planes de emergencia que se pondrían en marcha en caso de que finalmente el huracán toque República Dominicana y provoque daños a causa de los vientos y las lluvias.

La información fue ofrecida por el director de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, Rafael Núñez, durante una rueda de prensa en el Salón Orlando Martínez, acompañado de los directores de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), Gloria Ceballos; del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez García y de la Defensa Civil, general Luis Luna Paulino. Además, el director del Plan Social de la Presidencia, Emigdio Sosa y los ministros de Educación, Josefina Pimentel y de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Féliz.

Manifestó que el primer mandatario desde ayer y hoy, se ha mantenido informado por los organismos de emergencias sobre las incidencias del fenómeno atmosférico.

En ese sentido, el director de Prensa de la Presidencia, explicó que el Plan social tiene almacenado alimentos crudos para un millón y medio de personas. Además, que los Comedores Económicos tiene dispuesto un millón 254 mil raciones alimenticias cocidas para cualquier eventualidad.

Precisó que el Comité de Presas y Embalses se encuentra reunido en el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, encabezado por su presidente, ingeniero Frank Rodríguez.

“De acuerdo a las informaciones se espera que mañana a las 2 de la tarde comiencen a sentirse ráfagas de lluvias y de viento en todo el territorio nacional, de acuerdo a las informaciones dadas al presidente de la República”, manifestó el secretado de Estado.

MINERD suspende docencia

El Ministerio de Educación informó que suspendió la docencia de mañana lunes en todas las escuelas y colegios del país, ante el inminente paso de la tormenta tropical Irene.

La reanudación de la docencia será informada oportunamente por el MINERD, cuando las condiciones lo permitan.

El MINERD forma parte de la Centro de Operaciones de Emergencias, que traza las directrices acerca de las medidas que deben ser tomadas ante la ocurrencia de fenómenos naturales.

La decisión de suspender la docencia ha sido tomada para asegurar y preservar la vida de estudiantes y directivos, además, de facilitar las labores del COE. La ministra de Educación, Josefina Pimentel, instruyó a directores regionales, de distritos y de centros escolares a que tomen las medidas de lugar para preservar la infraestructura escolar del Estado.

Suspenden vuelos

Al menos cuatros vuelos comerciales fueron suspendidos en la tarde de este domingo, 21 de agosto, ante el paso de la tormenta Irene por islas del Caribe, según informó el Consorcio Dominicano Aeropuerto Siglo XXI (AERODOM).

Los vuelos internacionales de pasajeros 423 y 1901 de American Airlines con destino a la ciudad de Miami, Florida, programado spara salir esta tarde, fueron reportados como cancelados por el Centro de Operaciones de Vuelos de esta terminal aérea.

Mientras que otros dos vuelos comerciales, el 500 y 501 de llegada y salida, pertenecen a la aerolínea Liat-Li que conecta a la República Dominicana con la isla de Antigua.

La Oficina Nacional de Meteorología señala que el radar del servicio meteorológico de Puerto Rico está mostrando aguaceros moderados a fuertes sobre San Martin, Saint Croix, Saint Thomas y aguas adyacentes. Se informó que ambas aerolíneas notificaron esta mañana a sus pasajeros la suspensión de los respectivos vuelos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario