lunes, 22 de agosto de 2011

COE mantiene alerta roja en 23 provincias y el DN



AddThis Social Bookmark Button
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mantiene el nivel de alerta roja en 24 provincias y amarilla en ocho debido al paso por el país del huracán Irene.

A las 6:00 de la mañana de este lunes, el centro del huracán Irene fue localizado cerca de la latitud 18.4 norte y longitud 66.6 Oeste, esto es a unos 180 kilómetros al este de Punta Cana.


En roja están La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal Peravia San José de Ocoa, Azua, Santo Domingo, Distrito Nacional, El Seíbo, Hato Mayor, Valverde, Barahona, San Juan de la Maguana, Independencia, Bahoruco, Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Monte Plata, Sánchez Ramírez.


En amarilla, Monseñor Noel, La Vega, Santiago, Elías Piña, Dajabón, Pedernales, Hermanas Mirabal, y Santiago Rodríguez.

El COE recomienda a los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas de las provincias en alerta tomar medidas de precaución y estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro.

Llamó a los operadores de pequeñas y medianas embarcaciones que operan en todas las costa del país a permanecer en puerto por viento y oleaje anormal.

Ordena además, evacuaciones de carácter obligatorio en los poblados aguas abajo de las presas Sabana Yegua, Sabaneta y Valdesia, así como activar el plan Relámpago de las Fuerzas Armadas en su fase 1.

También, se activa el plan de contingencia de la Policía Nacional e instituciones que conforman el COE, al tiempo que ordena suspender toda actividad recreativa y acuática en todas las costas y ríos del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario