jueves, 28 de julio de 2011

Apresan cabo FAD iba a EEUU con chasis bicicletas llenos de cocaína

DOS CUBANOS, UNO DE ELLOS RESIDENTE EN EL PAÍS, ESTÁN PRESOS CON RELACIÓN AL CASO

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que apresó anoche a un cabo de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) que intentaba viajar a Nueva York con dos chasis de bicicleta llenos de cocaína, narcótico que tenía un peso superior a los dos kilogramos.

El militar fue identificado como Juan Emilio Féliz Salvador, perteneciente al equipo de ciclismo de la institución castrense, de acuerdo a las declaraciones del propio imputado, quien fue trasladado a la sede de la DNCD para ser interrogado.

La Jefatura de la FAD fue notificada este lunes del caso, explica el informe del organismo, que detalla además que por el hecho se encuentran detenidos dos cubanos, uno de ellos residente en el país.

Se trata de los cubanos Arturo Oregón Sánchez y Javier Prieto Pérez, ambos arrestados a partir de informaciones facilitadas por Féliz Salvador.

Féliz Salvador fue impedido de abordar el vuelo 856, de Jet Blue, al determinarse en el área de chequeo que los chasis de bicicleta con que viajaba tenían un material extraño en su interior, por lo que los agentes actuantes decidieron revisarlos.

La FAD procedió a expulsarlo de sus filas por mala conducta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario