lunes, 30 de mayo de 2011

Relación. Madre e hijo se llevan muy bien. El cantante afirma que ella es la inspiración de su vida y que está agradecido de todos los sacrificios que ella hizo para poder tenerlo, entre estos cita que su madre dejó su carrera para darle una vida digna
Escrito por: MARIVELL CONTRERAS ( m.contreras@hoy.com.do)

Ella es su madre. Todo el mundo la llama Carmen, y él -aunque es su hijo- también. Carmen es la madre de Arcángel. Es cantante, ex integrante de Las Chicán y de Las Chicas de Nueva York y dueña de una valoración muy especial por parte de su hijo.

Arcángel se siente muy feliz de tenerla como madre y afirma que es la inspiración de su vida, pues sabe que ella hizo un gran sacrificio al traerlo a la vida.

Al ser cantante de una orquesta de mujeres, se supone que Carmen Santos no debió salir embarazada, y mucho menos mantener ese embarazo, pero ella decidió hacerlo por encima de todos. Encima, cuando dio a luz, no tuvo valor para dejar a su hijo e irse a bailar y cantar por el mundo.

“Ella renunció a su fama por mí. Ahora yo puedo hacerlo por ella, porque si ella hubiera querido seguir en su bachateo, yo no estuviera aquí. Quizás sí, pero no fuera Arcángel, tal vez me llamaría Luis y tendría 15 años, no 25”, afirma.

Arcángel sostiene que entonces su madre tenía dinero y reconocimiento y que lo dejó todo por él y que esa decisión los llevó a tocar fondo.

“Para mí la música era el único camino de salir de la pobreza. Mi madre se fue a Puerto Rico a limpiar casas después de haber sido una estrella que movía las masas”, afirma.

Carmen Santos es la manager de su hijo. Ella dice que está sorprendida con el respeto que Arcángel le tiene y que no solo la deja tomar las decisiones de su vida profesional, sino que le cuenta y le consulta en aspectos de su vida personal.

Arcángel nos dice que como su madre invirtió todo lo que tenía en él, ahora todo lo que él tiene es de ella y Carmen, en otro momento y por vía telefónica afirma que todo el dinero que él se gana y el que ella gana como manager se maneja en una misma cuenta “no hay por ciento ni límites”.

“Arcángel es un ángel. Un hijo a quien no le ha importado ni la fama ni el dinero para seguir siendo ese hijo humilde y agradecido, sin importar que sea un gran artista”, dice Carmen.

Sobre la difícil decisión que tomó y que cambió el rumbo de su vida, Carmen entiende que “Dios lo que hizo fue premiarme. No tuve valor para dejarlo a él y preferí dejar la música”.

Ahora que su hijo brilla con luz propia en el firmamento de la música latina, Carmen regresa al mundo del disco y la escena y ya está preparando su debut que será en el Museo de Arte de Puerto Rico en septiembre próximo.

Arcángel en otra dimensión. La idea de que un rapero es un “don nadie” se rompió en Puerto Rico a base “de buena música”, afirma Arcángel, uno de los artistas jóvenes del género reguetón de más amplia aceptación, pues ha sido uno de los primeros cultores de la canción urbana romántica.

Su presencia física, de baja estatura y pronunciada delgadez se acentúa con la marcada personalidad que le acompaña. De palabra fluida y pensamientos muy definidos, él es de esas personas que dicen la verdad aunque moleste, duela o no parezca apropiada para su propia imagen.

El intérprete de “Agresivo” y “Actívate” nació en Harlem Hospital de Nueva York con el nombre de Austin Santos (23 diciembre de 1985) y desde los dos meses vive en Puerto Rico.

Esa es la cultura que Arcángel conoce, la historia que se sabe “gústele a quien le guste y duélale a quien le duela”.

Hijo orgulloso

De sus padres dominicanos

El cantante Arcángel dice sentirse muy orgulloso de que sus padres sean dominicanos. “Estoy viniendo aquí desde que tengo un año de nacido, tengo familia aquí, no vengo por placer, ahora vengo a trabajar y siempre a ver mi familia que se merece mi visita de vez en cuando”.

Se ha sentido dolido porque algunos se han dedicado a criticarlo por esa realidad de su nacimiento y crecimiento y porque le han llamado hasta “vende patria”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario