lunes, 30 de mayo de 2011

Leones contratan coach dirigió NBA

Experiencia. Vincent dirigió e la NBA al equipo de Charlotte

Sam Vincent, un ex jugador y dirigente de la NBA, estará al frente de los Leones de Santo Domingo durante el próximo torneo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), según informó Eduardo Najri, presidente del equipo capitalino.

Vincent, norteamericano de 49 años, llevó las riendas de los Bobcats de Charlotte en la temporada 2007-08.

“Estamos contentos de tener a un dirigente de tan alto nivel en nuestro equipo. Sam tiene amplia experiencia tanto en la NBA como a nivel internacional y nos ayudara con el desarrollo de nuestros jugadores“.

“Es obvio que con esta contratación buscamos los mejores resultados en la próxima temporada de la LNB”, agregó el ejecutivo.

El más reciente trabajo de Vincent se remonta a finales del año pasado, cuando estuvo al frente de la selección nacional de Jamaica que participó en el torneo Centrobasket de 2010 en República Dominicana.

Para la temporada 2005-06 fue el director técnico de los Flyers de Fort Worth en la Liga de Desarrollo de la NBA y a finales de ese último año dirigió a la representación de Nigeria en el Campeonato Mundial de la Federación Internacional de Baloncesto Amateur (FIBA).

Como jugador, Vincent fue seleccionado por los Celtics de Boston en la primera ronda en el sorteo de novatos de la NBA en 1985 procedente de la universidad de Michigan State, donde promedió 16.8 unidades en su estadía con los Spartans.

No hay comentarios:

Publicar un comentario