jueves, 19 de mayo de 2011

Hipólito promete nombrar personas de la diáspora en servicio exterior

El ex mandatario dominicano desde su llegada a Panamá ha agotado una apretada agenda de trabajo

CIUDAD DE PANAMÁ, Panamá.-El ex presidente Hipólito Mejía Domínguez prometió que si regresa al gobierno el próximo año nombrará a los embajadores de los países en donde viven dominicanos eligiéndolos de la propia diáspora, y no enviándolos desde el territorio dominicano.

“En un futuro gobierno encabezado por mí, nadie vendrá de presumido aquí, porque hasta el embajador será aportado en cada seccional, por lo mejor de la diáspora”, sostuvo Mejía durante el encuentro político en Panamá.

De visita en Panamá, Mejía recibió los informes de los trabajos que se despliegan en ese país en relación al programa operativo de su organización política y con miras a ganar las elecciones presidenciales en la República Dominicana, al tiempo que exhortó a la militancia perredeísta a esforzarse para poder retornar al poder en próximo año.

Mejía reconoció el valor que tienen los dominicanos que han logrado establecerse fuera de su país, y alentó a los perredeístas a “a trabajar con ahínco para obtener el triunfo electoral” en los comicios presidenciales de mayo del próximo año.

Durante un encuentro en el Comando de Campaña, organizado por Manuel Durán, coordinador internacional, Mejía valoró “la importancia que tienen los aportes de la diáspora, tomando en cuenta su capacidad profesional y los espacios ganados por estos dominicanos”.

Alentó a los perredeístas a “a trabajar con ahínco para obtener el triunfo electoral” en los comicios presidenciales de mayo del próximo año

Reiteró la necesidad de que “el PRD retome las riendas del estado para bienestar de la población dominicana, porque nos sentimos comprometidos con toda la sociedad en todos los aspectos que beneficien a la misma”.

En la reunión estuvieron presentes directivos de la seccional del PRD, encabezados por Margarita Hernández, Mary Luz Taveras, Joaquín López, Nicanor Honrado, Wendy Belén, Fausto Reyes, Zoila López, entre otros dirigentes de la zona.

Mejía está acompañado en este viaje por su jefe de seguridad personal, el mayor general EN, Carlos Luciano Díaz Morfa, Manuel Durán, entre otros miembros de su equipo de trabajo.

Reunión empresarial

Mejía gira una visita de varios días a Panamá, y desde su llegada ha agotado una apretada agenda de trabajo, incluyendo una reunión con el presidente Ricardo Martenilli. Hipólito Mejía se reunió además con empresarios dominicanos y panameños.

Entre los encuentros que ha sostenido el ex presidente Hipólito Mejía Domínguez, se destaca su conversación con el presidente del grupo empresarial WISA y las Tiendas Rivera, Abdul Waked, en las oficinas principales de la empresa. El empresario invitó a Mejía a recorrer las instalaciones de las tiendas de su propiedad ubicadas en Ciudad Panamá.

Waked ofreció un almuerzo al presidente Mejía, en la zona libre de Colón, donde compartió con parte de la familia del empresario. Estuvieron presentes Hamidi Waked, hijo del empresario, así como sobrinos y otros familiares. También Carlos Guzmán, Jesús Barderas, Alfredo Orange, Juan Julio Morales y Carlos Guzmán, entre otros.

Grupo Empresarial Wisa

Wisa es una empresa que se dedica a comercializar diferentes artículos en Panamá y que quiere expandir sus negocios hacia otros países en América Latina. Fue fundada en el año 1956. La compañía operaba bajo el nombre Wacked Internacional S.A. y desde hace algún tiempo se convirtió en el Grupo Wisa.

Abdul Waked, es además propietario de una industria licorera de Costa Rica, la cual también tiene planes de expansión a otras naciones del caribe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario