jueves, 19 de mayo de 2011

Figueroa Agosto patrocinó cirugía de Carolyne Aquino

LA PRESENTADORA DE TELEVISIÓN SOSTUVO QUE CONOCIÓ AL CAPO COMO CRISTIAN ALMONTE Y ERA MUY DIFERENTE FÍSICAMENTE A COMO ES AHORA, AUNQUE ACLARÓ QUE NO ERAN AMANTES

Ynmaculada Cruz Hierro
ynmaculada.cruz@listindiario.com
Santo Domingo

Para Carolyne Aquino todo andaba normal la mañana de ayer, hasta que su celular comenzó a recibir una gran cantidad de llamadas de amigos y gente conocidas que querían informarle la declaración que acababa de ofrecer el cirujano Edgar Contreras, durante el juicio que se le sigue a los implicados en el caso de narcotráfico y lavado de dinero que encabeza David Figueroa Agosto.

Contreras afirmó haberle practicado una cirugía a la presentadora, pagada por Figueroa Agosto o Cristian Almonte (como también se le conoce).

Tras recibir la noticia, fue con su madre con quien la comunicadora habló. Ella le aconsejó y la tranquilizó en medio del escándalo que era comentario obligado en muchas partes del país.

En medio de llamadas, la joven conductora se dirigió a las instalaciones de Digital 15 para maquillarse y salir al aire como de costumbre en el programa “Tu mañana”, que conduce junto a Alex Macía.

Antes de salir en cámara, Carolyne habló con reporteros de LISTÍN DIARIO. Admitió la información de que el capo Figueroa Agosto le patrocinó una cirugía plástica en sus senos, que le realizó Edgar Contreras.

Inquieta, la joven presentadora confesó que se sentía muy mal porque su nombre ahora está vinculado a uno de los casos más grande de drogas que se ha ventilado en el país.

“No tengo ningún tipo de vínculo de bienes u otro tipo de relación con Cristian Almonte”, aseguró.

Carolyne explicó que Cristian Almonte (nombre con el que conoció a Figueroa) le patrocinó la cirugía plástica en el 2007, cuando se preparaba para participar en un concurso de belleza.

“Cuando era candidata a Miss Mundo Dominicana conocí al arquitecto Cristian Almonte, que para ese entonces era muy diferente físicamente a la persona que es ahora. Eso fue en 2007 y me patrocinó la cirugía de los senos; todo esto puede probarse. Estoy dispuesta a prestar declaración si así lo requiere la justicia”, afirmó.

Cómo se conocieron
Aquino recordó que estaba comprando ropa en una tienda para el concurso cuando Almonte se le acercó y le preguntó que si ella era reina de belleza, a lo que le comentó que se preparaba para participar en Miss Mundo.

A seguidas él le dijo que su oficina, en donde el trabajaba como arquitecto, estaba dispuesta a apoyarla y patrocinar su candidatura.

“En ese momento me encontraba analizando si me operaba los senos antes de entrar al concurso; entonces, vi como una gran oportunidad la ayuda que me estaba ofreciendo Cristian de patrocinarme y por esa razón pagó la cirugía estética de mis senos que me la realizó Edgar Contreras”, dijo.

Debido a todo lo que se conoce en torno al caso de Figueroa Agosto, que pagaba cirugía estéticas a sus amantes, a las que han denominado “las champañeras”, se le preguntó a Carolyne si tuvo una relación sentimental con el capo.

“No, no tuve ningún tipo de relación con Cristian, ni con bienes económicos ni amorosa. Solo me patrocinó la cirugía de los senos y lo voy admitir si me llaman a declarar”, manifestó.

La presentadora de televisión se mostró muy molesta con el doctor Contreras por mencionar solo el nombre de ella durante el juicio.

“No sé con qué intención Edgar sólo habló de mí si dicen que existen otras comunicadoras a las que Cristian también les pagó cirugías. No entiendo por qué no dio a conocer los nombres de las demás mujeres”, expresó incómoda.

En el momento en que LISTÍN DIARIO le preguntaba si ella esperaba que su nombre saliera a relucir en el caso, Carolyne recibió una llamada de su abogado para advertirle que no diera más declaraciones.

Una hora más tarde la comunicadora apareció en el programa “Tu mañana” y con una sonrisa nerviosa admitió los hechos ante los televidentes.

“Es propicio hablar con el público y estoy dispuesta a hablar”, dijo para dar a conocer los detalles de su vinculación con Figueroa Agosto.

El juicio
El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional reanudó ayer el juicio de fondo que se le sigue a los ocho implicados en la red que dirigía el capo puertorriqueño con el interrogatorio al cirujano plástico Edgar Contreras, quien le practicó varias cirugías a las denominadas “champañeras”.

Durante su interrogatorio reveló que le realizo cirugía a varias mujeres, entre ellas a Mary Peláez, a la presentadora de televisión Carolyne Aquino, a una que identifico como Leticia, a Yadira Nin Batista y a varias personas que le envió Figueroa Agosto de Miami para que le hicieran operaciones.

SU PASO POR LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
INICIOS

En el 2007 Carolyne Aquino se dio a conocer cuando participó en el concurso de belleza Miss Mundo Dominicana.

Sus inicios en la televisión fueron en el programa “Santo Domingo TV” y “Sábado de Corporán”.

Es bajo la contratación de Alberto Bernabé, Bebeto, que llega a Digital 15 como co- conductora. Actualmente es la figura femenina principal de los programas “Tu mañana” y “El número uno”.

Durante una intervención en un programa dominical se definió una joven normal en cuanto a su vida personal, la que sueña con casarse, tener su propia famlia y educar a sus hijos.

Carolyne es la segunda de cuatro hermanas. Le gusta compartir en familia, ir al cine, salir a cenar, bailar y afirma que es “muy lindo el estar en contacto de cerca con la gente”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario