martes, 26 de abril de 2011

Margarita Cedeño renuncia a su precandidatura presidencial por el PLD

La información fue ofrecida durante una rueda de prensa por la Comisión Nacional Electoral (CNE) del PLD, en la que estuvieron presentes César Pina Toribio, Alejandrina Germán, Temístocles Montás, entre otros dirigentes peledeístas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- (EFE).- La primera dama dominicana, Margarita Cedeño, declinó hoy sus aspiraciones de alcanzar la nominación presidencial por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), según publican las páginas electrónicas de los diarios locales.


La esposa del presidente dominicano, Leonel Fernández, envió una comunicación a la comisión organizadora de las primarias del PLD, que encabeza el ministro de la Presidencia, César Pina Toribio.

Cedeño fue incluida como aspirante a la nominación presidencial hace dos semanas durante la última reunión del comité central del PLD y desde entonces sólo había emitido alguna que otra declaración imprecisa a través de su cuenta en la red social Twitter.

Las informaciones aseguran que la primera dama retiró sus aspiraciones por "ética", ya que su esposo, quien también es presidente del PLD, anunció que será un árbitro imparcial de las primarias del oficialismo.

El jefe de Estado dominicano emitió sus consideraciones durante un acto masivo en el que anunció que no optaría por un tercer mandato consecutivo atendiendo a una decisión "espontánea", a pesar de que la Constitución establece que el gobernante de turno no puede aspirar al próximo cuatrienio.

La inclusión de Margarita Cedeño entre los aspirantes presidencial del PLD había desatado una lucha soterrada entre altos dirigentes de esa organización, ya que mientras unos la apoyaban otros la consideraban extemporánea y divisionista.

Entre los precandidatos del oficialismo se encuentran el vicepresidente dominicano Rafael Alburquerque, el exministro de la Presidencia Danilo Medina, el exsenador Francisco Domíguez Brito y el exministro de Interior y Policía Franklin Almeyda.

Medina, quien fue candidato presidencial del PLD en las elecciones de 2000, es el aspirante que goza de mayor aceptación entre los simpatizantes de ese partido, según la mayoría de las encuestas sobre el particular. EFE

Más sobre la primera dama Margarita Cedeño de Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario