miércoles, 17 de noviembre de 2010

Obama pide aprobar ley a favor de alumnos ilegales


El presidente estadounidense, Barack Obama, pidió ayer la aprobación de una iniciativa parcial de reforma migratoria conocida como Dream Act, que beneficiaría a estudiantes indocumentados, explicó la Casa Blanca al término de una reunión con congresistas hispanos.

Obama recibió en el Despacho Oval durante aproximadamente media hora al senador Robert Menéndez (Nueva Jersey), a la representante Nydia Velázquez (Nueva York) y a Luis Gutiérrez (Illinois), todos ellos coautores de iniciativas de reforma.

Los legisladores no hablaron a la prensa a la salida, constató la AFP.

“El Presidente y los líderes del CHC (Grupo Hispano en el Congreso, por sus siglas en inglés) creen que, antes de levantar la sesión, el Congreso debe aprobar la ley DREAM”, explicó el texto.

“Esta legislación tradicionalmente ha contado con el respaldo de miembros del Congreso, tanto demócratas como republicanos, y le daría a los jóvenes que eran menores de edad cuando sus padres los trajeron a Estados Unidos la oportunidad de obtener la ciudadanía al ir en pos de un grado universitario o prestar servicio militar”, aseguró el texto.

El Dream Act fue introducido en el Congreso estadounidense en 2002, y hasta ahora no ha pasado de ser debatido a nivel de comisiones.

La mayoría demócrata en el Senado intentó antes de las elecciones del 2 de noviembre que se aprobara la iniciativa dentro de un paquete presupuestario de Defensa, sin éxito.

El jefe de esa mayoría, Harry Reid, prometió que volvería a plantear el asunto en la última sesión del Congreso saliente, de aquí a finales de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario