miércoles, 17 de noviembre de 2010

Enfrentamientos en Pueblo Viejo dejan 17 heridos


Al menos 17 personas resultaron heridas ayer durante violentas protestas que realizaron trabajadores cancelados de la empresa minera Barrick Gold, ubicada en Pueblo Viejo Cotuí, que exigen el pago de prestaciones laborales.

Los informes revelan que los heridos fueron trasladados a diferentes centros asistenciales de Cotuí. La mayoría de los manifestantes sufrieron heridas de perdigones.

Las protestas de los obreros desplazados de la Barrick Gold con el apoyo de representantes de organizaciones populares de la zona, obligó a la suspensión temporal de las labores de la minera.

Barrick
Mientras, Fernando Sánchez Albavera, director ejecutivo de Barrick Pueblo Viejo, manifestó la preocupación de la empresa por la seguridad de sus empleados, por lo que todo el personal del proyecto minero fue evacuado oportunamente.

“Somos una empresa responsable con nuestros empleados, contratistas y las comunidades, y siempre hemos expresado que estamos abiertos para dialogar y responder a cualquier diferencia de opiniones, como lo hemos venido haciendo desde que llegamos al país”, dijo.

Manifestó, en comunicado oficial, que sin embargo, esa empresa rechaza “categóricamente cualquier tipo de acciones que pongan en peligro la integridad de las personas y que atenten directamente contra el marco legal y el respeto a los demás”.

Sánchez Albavera agregó que “en Barrick Pueblo Viejo siempre hemos estado dispuestos y disponibles para dialogar y mediar para la resolución de conflictos, independientemente de que no sean nuestros empleados directos, por lo que hacemos un llamado al diálogo y a la calma.”

Con respecto a los motivos de la protesta, el director ejecutivo de Barrick Pueblo Viejo dijo que “las autoridades están investigando los hechos y de proceder a tomar las acciones correspondientes establecidas en la ley contra los responsables de las acciones de hoy."

No hay comentarios:

Publicar un comentario