miércoles, 3 de noviembre de 2010

Los elevados de la capital están descuidados y sucios


VARIOS USUARIOS DIJERON QUE EL DESCUIDO LE QUITA VISTOSIDAD A ESAS OBRASMelbin Gómez
Santo Domingo

Uno de los principales beneficios que tienen los elevados es que ayudan a descongestionar el tránsito y con ello colaboran en la disminución de la contaminación ambiental, pero a pesar de la importancia que revisten en la capital dominicana varias de estas estructuras presentan un estado de descuido y falta de higiene.

En uno de estos elevados, el del Expreso V Centenario con avenida San Martín, se observan cartones, botellitas de agua, vasos plásticos y arena, principalmente del lado derecho, en el carril oeste/este. Aunque en esta estructura no se presentan hoyos, se nota el descuido en la pintura.

Otro elevado que luce descuidado es el de la avenida 27 de Febrero, donde en varios de sus puntos laterales están creciendo arbustos y en otros lugares algunas plantas altas casi sobresalen hacia dentro de la estructura.

Asimismo, dentro de la isleta que divide ambos carriles de la 27 de Febrero, debajo del elevado, desde los sectores que colindan, como Villa Consuelo y San Carlos, hasta la 30 de Marzo, hay también vasos plásticos, cartones, botellas de agua, papeles y otros desperdicios. Al respecto varios ciudadanos que residen en los barrios aledaños solicitaron al Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) la limpieza de la isleta en el referido tramo.

Al echar un vistazo desde abajo del elevado, cerca de la 27 de Febrero con Rosa Duarte, se puede ver cómo en esta parte crecen helechos, especialmente en los alrededores de los tubos de la estructura.

Esta situación se repite en otros puntos del elevado, en la parte que corresponde al sector Don Bosco.

Ya transitando por encima del elevado, en dirección este/oeste, en el lado derecho del carril que da al sector Villa Consuelo, hay varios árboles cuyas ramas llegan hasta el viaducto y las hojas caen en la vía.

Cuando se pasa el tramo del elevado en dirección oeste/ este, del lado que colinda con la Cámara de Cuentas, varios árboles también casi sobresalen a la vía.

Varios usuarios del elevado consideran que el descuido en cuanto a la limpieza le quita vistosidad a tan importante obra, pero reconocieron que la estructura no presenta hoyos y tiene sus señalizaciones.

Máximo Gómez con Ovando
En el elevado de la Máximo Gómez con Nicolás de Ovando, en varios de sus puntos hay matitas ya crecidas a la orilla de la derecha del carril que va en dirección sur/ norte.

Un tremendo árbol también resta visibilidad a los usuarios de esta obra, ya que está muy cercano al elevado y parte de sus ramas casi entran a uno de sus carriles.

Milton Vásquez, uno de los choferes entrevistados sobre esta situación, consideró que es necesario que se mantengan operativos permanentes de poda y limpieza.

LA VENTAJA DE LOS ELEVADOS
En tanto, en otros puntos de la capital otros elevados muestran un panorama diferente, como es el caso de la John F. Kennedy con Ortega y Gasset, que se nota limpio, pero con algunos hoyos en el pavimento.

Acerca de los beneficios de estas obras, otra ventaja que les caracteriza es el confort y la disminución del efecto del estrés o tensión en los usuarios, además de dar mejor acceso a los negocios y centros comerciales en general.

Al respecto, choferes entrevistados que utilizan estas importantes avenidas coincidieron en la necesidad de que se solucione rápidamente el problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario