miércoles, 3 de noviembre de 2010

Ejecutivo realiza cambios en la Policía Nacional

Adriana Peguero
Santo Domingo

El Poder Ejecutivo dispuso nuevos cambios en el área de prevención de la Policía Nacional, con la destitución de los directores de la Policía Preventiva y del Programa Barrio Seguro.

Mediante el decreto 613- 10, el presidente Leonel Fernández designó al general de brigada piloto Valentín Rosado Vicioso al frente de la Policía Preventiva, en sustitución del también general Juan Brown Pérez, a quien había colocado en el cargo en agosto de este año.

En tanto que con el decreto 614-10, el Poder Ejecutivo designó al general Miguel Raúl de la Cruz Reyna, como nuevo director de la Policía Comunitaria y al coronel Daniel Ramos Álvarez, coordinador nacional del programa Barrio Seguro.

Se supo que los cambios fueron introducidos por el jefe de Estado por recomendaciones del jefe de la Policía Nacional, mayor general José Polanco Gómez.

Asimismo, Polanco Gómez realizó cambios en distintas áreas preventivas e investigativas.

Designó al coronel Guillermo Báez Ubiera, comandante del departamento de investigaciones de vehículos robados, y al coronel Edgar Medina Farías, eje del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos contra la Persona.

El funcionario designó también a los coroneles Bienvenido Vásquez Francisco, ayudante del director nacional de seguridad preventiva; Julián Zapata Mariñez, subdirector nacional de seguridad preventiva; Antonio Valdez Brito, comandante del departamento Felicidad; Andrés Feliz Fernández, en Boca Chica, y René Euríspides Luna Kunhardt, subdirector regional Santo Domingo Este.

También a los coroneles César Rafael Pineda Núñez, en Bonao, y Marcos José Vallejo, subdirector regional central del Distrito Nacional.

El jefe de la Uniformada también designó a los tenientes coroneles Antonio Guzmán, en Villa Duarte; Fausto Radhamés Suriel Lora, inspector regional Santo Domingo Este; Braulio de la Cruz Peralta, oficial ejecutivo dirección regional central del Distrito Nacional, entre otros.

La jefatura de la Policía informó que las nuevas designaciones son con el objetivo de seguir mejorando los niveles de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario