domingo, 7 de noviembre de 2010

Juez deja en libertad empleados de la JCE acusados de facilitar identidades a delincuentes

IMPUSO UNA GARANTÍA ECONÓMICA DE 500 MIL PESOS A LEONARDO ISMENIO RODRÍGUEZ FERMÍN, ENCARGADO DE LA OFICINA CENTRAL

El juez de Instrucción de Atención Permanente del Distrito Nacional, dispuso ayer la libertad de dos empleados de la Oficina Central del Registro Civil y Cedulación del Distrito Nacional, acusados de supuestamente expedir diferentes documentos y suplantaban identidades a narcotraficantes, proxenetas y otros tipos de personas a quienes cobraban entre 20 mil y 30 mil pesos por los servicios.

El magistrado José Alejandro Vargas Guerrero, adoptó la decisión, tras imponer una garantía económica de 500 mil pesos a Leonardo Ismenio Rodríguez Fermín, encargado de la Oficina Central, impedimento de salida de y presentación periódica. En tanto que a Rolando Rafael Asencio Gómez, auxiliar del centro de cedulación, el juez le impuso presentación periódica e impedimento de salida como medida de coerción.

El fiscal adjunto Dante Castillo Medina, había pedido al tribunal dictar medida de coerción en contra de Rodríguez Fermín y de Asencio Gómez, hasta tanto el Ministerio Público concluya la investigación.

La defensa de los imputados, integrada por César Alcántara había pedido al tribunal rechazar la solicitud la solicitud de prisión preventiva presentada por la Fiscalía y que en consecuencia se le impusiera garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica.

En la vista de medida de coerción Asencio Gómez y Rodríguez Fermín, quienes trabajan en el departamento de digitación y de archivo, negaron los hechos que se le imputan, proclamando que son inocente y que tienen más de 11 años trabajando en la JCE.

Según la Fiscalía, los imputados se han dado a la tarea de que, por el pago de dinero, falsifican los libros registros del Estado Civil allí guardados a fin de tramitar la emisión de una doble identidad a quien pague por dicho trabajo.

Sostiene el Ministerio Público que se desprende la existencia de indicios claros y relevantes que unen a los imputados con la comisión de los hechos que se le imputan.

Rodríguez y Asencio, quienes llevaban 10 años laborando en la JCE, se encuentran detenidos en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, luego de ser apresados mientras laboraban en sus respectivas oficinas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario