martes, 16 de noviembre de 2010

Ex esposo de Miguelina Llaverías fue quien mandó a ejecutar a Jordi Veras


EN LA TRAMA ESTÁN INVOLUCRADOS LOS HERMANOS CARELA

El atentado de Jordi Veras fue mandato a ordenar por Adriano Román por asuntos pasionales y otros problemas en su matrimonio con la señora Miguelina Llaverías, según determinó la comisión investigadora, hecho ocurrido en el 2005.

De acuerdo a la comisión Adriano Román contactó a Franklin Reynoso, quien guarda 30 años de prisión en la cárcel de Rafey por asesinato, y persona ésta que está a disposición para cualquier caso de sicariato que se pretenda ejecutar.

La comisión señala que Adriano Román le comunica a Franklin que quiere sacar de circulación a un licenciado, pero que tiene que ejecutarse antes de las elecciones del 16 de mayo del 2010, por lo que Franklin fue contactado por las “excelentes relaciones que tenía con Engel Carela, quien guarda prisión de 20 años por el caso Llaverías.

La comisión señala que Franklin fue utilizado como señuelo para hacer las negociaciones con Román para la ejecución de Jordi.

Para ello se produjo una reunión entre los internos Engel y Franklin Reynoso con Francisco Carela Castro, hermano del primero.

Señala que Engel Carela cita a su hermano Carela Castro en la cárcel de Rafey donde guarda prisión y acuerdan cobrarle a Román la suma de dos millones de pesos para matar al comunicador y abogado, porque según él este abogado le hacía la vida imposible.

Luego Franklin le comunica a Román que la suma que cobraría para hacer el trabajo era 2.5 millones de pesos, a lo que éste le expresó que por esa cantidad no, llegando al acuerdo de 1.5 millones de pesos por el trabajo, con la condición de que se ejecutara antes del 16 de mayo del 2010.

Los datos están contenidos en un organigrama en el auditorio de la Procuraduría, donde se dará una rueda de prensa en breve momentos para conocer el caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario