martes, 16 de noviembre de 2010

Detectan fraude en Arroyo Hondo


El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, reveló ayer que la entidad que dirige detectó una nueva modalidad de fraude eléctrico en algunas viviendas del exclusivo sector de Arroyo Hondo, en el Distrito Nacional.

El funcionario explicó que el fraude consiste en la instalación de un nuevo sistema que bloquea en horas de la noche una de las fases del servicio eléctrico, lo que permite al que comete el fraude utilizar los aires acondicionados sin que el consumo se registre.

De inmediato, Marranzini advirtió a quienes incurren en esa práctica que desistan de ella porque si se les detecta, serán sometidos a la justicia.

Al hacer la revelación, el funcionario advirtió a quienes han instalado dicho sistema para el fraude con la electricidad que procedan a quitarlo porque de lo contrario pasarán las fiestas de Navidad en prisión.

Entrevistado en el Palacio Nacional, Marranzini dijo que algunos técnicos de las distribuidoras de energía participan en los fraudes y por eso algunos han sido cancelados, como parte del proceso de profilaxis que se realiza a lo interno de esas compañías.

El funcionario no ofreció el número de residencias que en el sector de Arroyo Hondo estarían utilizando la electricidad de manera irregular.

De igual modo, Marranzini negó que hayan desaparecido los circuitos 24 horas, y atribuyó la suspensión de ese servicio a falta de pago de los residentes en esos sectores.

Dijo que por lo menos uno de cada dos dominicanos incurre en el fraude eléctrico, por lo que adelantó que trabajan para reducir ese alto porcentaje de fraude.

No obstante, Marranzini sostuvo que durante su gestión el cobro ha sido aumentado en más de 30% y que aspiran a que cada año aumente en por lo menos un 10%.

El funcionario fue entrevistado en el Palacio Nacional, luego de reunirse con el presidente Leonel Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario