miércoles, 13 de octubre de 2010

Texas se lució Nelson Cruz entre los héroes

Próximo paso. Ahora se medirá a los Yanquis en busca de llegar a la Serie Mundial

ST. PETERSBURG. AFP. El lanzador Cliff Lee y los toleteros Nelson Cruz y Ian Kinsler aportaron todo lo necesario anoche para que los Rangers de Texas vencieran a los Rays de Tampa Bay 5x1 y avanzaran a la discusión del título liguero en la Americana contra los Yankees.

Los Rangers, que ganaron la serie divisional a Tampa por 3-2, y los Yankees comenzarán el campeonato de la Liga Americana -al mejor de siete partidos- el viernes en casa de los primeros.

Lee (2-0) estuvo inmenso de nuevo, en esta ocasión en ruta completa, al permitir solamente seis hits y una carrera, además de propinar 11 ponches.

Por su parte, el dominicano Cruz conectó un doblete decisivo y se robó el home en el cuarto -puso a su equipo al frente 2x1- y Kinsler despachó jonrón matador en el noveno para sellar la victoria.

La derrota fue para el abridor zurdo David Price (0-2), quien también trabajó bastante bien durante seis entradas, cuando abandonó el partido, con tres carreras y ocho imparables permitidos, además de propinar seis abanicados.

Los Rangers, que lograron su primer triunfo en una ronda de playoffs en la historia de la franquicia, salieron al frente 1x0 en el mismo primer inning en un excelente corrido de bases del venezolano Elvis Andrus.

Andrus abrió con hit al right y, tras el ponche de Michael Young, con Josh Hamilton al bete, robó segunda, desde donde anotó por roletazo a primera.

Con la conexión, el llanero debía haber llegado a tercera solamente, pero el dominicano Carlos Peña se demoró en devolver la pelota al pitcher para forzar en primera, lo que aprovechó Andrus en un excelente corrido de bases para cruzar el plato sorpresivamente.

Tampa empató 1-1 en el tercero por sencillo del cubano Sean Rodríguez al jardín derecho, hit de pierna del torpedero Jason Bartlett e imparable impulsor de Ben Zobrist al bosque central.

Tampa, que arrancó esta serie -al mejor de cinco encuentro- debajo 2-0, ganó dos juegos seguidos.

Cliff Lee

Lanzador

Una joya. El veterano lanzador zurdo abridor Cliff Lee volvió a tirar primores al lanzar las nueve entradas completas y sólo permitir una carrera para obtener su segundo triunfo de la serie.

Lee además abanicó a 11 bateadores de Tampa Bay, para ser pieza importante en el logro de los Rancheros de Texas de llegar a los playoffs final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario