miércoles, 13 de octubre de 2010

Carlos Barrios, "El Polvorita", sale de la mina sin incidentes

Santiago de Chile, (EFE).- El minero Carlos Barrios Contreras fue rescatado hoy sin contratiempos tras haber permanecido junto a 32 compañeros 70 días atrapado a 700 metros de profundidad en un yacimiento del norte de Chile.

El minero, de 27 años, soltero y con un hijo, fue el decimotercer atrapado que salió desde la profundidad de la mina San José.

Amante de la minería y con 10 años de trabajo en el sector, el obrero se ganó el título de "El polvorita" por su mal genio.

Las malas condiciones de la mina lo habían llevado a buscar trabajo en otros yacimientos.

Su "polola" (novia) Carolina supo que estaba embarazada de él una semana después del derrumbe del pasado 5 de agosto. Sin embargo, la madre de Carlos asegura que el embarazo es falso.

Barrios salió de la cápsula "Fénix 2", a las 10.54 hora local de este miércoles (13.54 GMT), 43 minutos después que lo hiciera Edison Peña, que lo antecedió en el orden de evacuación.

A su llegada a la plataforma exterior, el trabajador abrazó a su hermano entre aplausos de autoridades y rescatistas.

"Gracias a todos", dijo el minero antes de saludar al ministro chileno de Minería, Laurence Golborne

En el viaje de ida hacia el fondo de la mina, la cápsula "Fénix 2" transportó a Jorge Bustamante Ramírez, funcionario de Codelco y tercer rescatista que desciende con el objeto de colaborar desde abajo en la evacuación de los trabajadores.

En los primeros viajes lo hicieron Manuel González, Roberto Ríos y Patricio Roblero. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario