lunes, 18 de octubre de 2010

Delincuentes matan a niño de 6 años y a un sargento policial


ÁNGEL ADRIÁN ASENSIO ERA UN ESTUDIANTE MERITORIO DEL SEGUNDO GRADO DE PRIMARIA
Adriana Peguero
Santo Domingo

La señora Isaura Berroa Belén regresaba a su casa la noche del pasado viernes junto a su esposo Adriano Asencio y los tres niños que procrearon, pero a sólo metros de su residencia una bala le arrebató al mayor de los hijos con apenas seis años de edad.

El proyectil fue disparado a mansalva por desconocidos que segundos antes habían acribillado al sargento de la Policía Nacional, Lenny Danilo Hernández Vargas, quien compartía con una joven solo identificada como Loly, quien también resultó herida.

“Mi esposo iba delante con Ángel Adrián de mano y yo lo seguía con los dos hijos pequeños agarrados de las manos. Más atrás de mi también iba una hermana de la iglesia con su hijo y escuchamos unos tiros, pero pensábamos que como las navidades se acercan, los muchachos estaban detonando fuegos artificiales”, agregó.

Isausa narró que en ese momento alguien gritó: !Están tirando tiros! y escuchó decir su hijo Adrián: “¡Ay mami, ay mami, ay mami!”.

Lo vio tocarse el pecho con una de sus manitos y desplomarse muerto.

“Cuando el niño se quitó la mano del pecho lo que vi fue su sangre saliendo a borbotones. El murió al instante de recibir el impacto. Nosotros estábamos en la iglesia Luz en el Camino disfrutando de una campaña y de regreso a nuestra casa esos delincuentes me mataron mi hijo, mi primogénito”, decía llorando.

En medio del llanto contó que Ángel Adrian era un estudiante meritorio del segundo grado de la primaria, y siempre dijo que quería ser comandante de la Marina de Guerra para capitanear un barco bien grande.

“No me dejaron disfrutar a mi hijo que yo estaba criando con tantos valores, en el seno de una familia cristiana.

A esos delincuentes hay que ponerlos en su puesto, porque sólo saben llevar luto a familias que no tienen que ver con su situación”, señaló entre llantos. El menor era nieto del dirigente perredeísta Andrés Mato “Licho” y vivía con sus padres en el sector Invivienda.

De acuerdo al informe de la Policía Nacional, los desconocidos que cegaron la vida el menor, también asesinaron al sargento Lenny Danilo Hernández Vargas.

Policía
Según datos dados a conocer por el vocero de la institución, general Nelson Rosario, cuatro personas no identificadas que viajaban en un carro Honda Civic lo acribillaron cuando se encontraba junto a la joven Loly, quien también resultó herida en un hecho ocurrido en la calle Pedro A. Bobadilla de Invivienda.

Rosario precisó que alegadamente Hernández fue sorprendido por los delincuentes quienes lo despojaron de su arma de reglamento, tres celulares y una cadena de oro.

Detalló que luego de que los desconocidos balearon el suboficial, salieron del lugar haciendo disparos y fue cuando alcanzaron a Ángel Adrián de seis años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario