lunes, 23 de agosto de 2010

Niega que informe revele irregularidades en obras


EX DIRECTOR DEL INDRHI RECHAZA DECLARACIONES DIRECTOR DEL DPCA

El ex director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Héctor Rodríguez Pimentel, negó que revele irregularidades ni sobrevaluaciones el informe del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) sobre el estudio a obras construidas durante su gestión en el INDRHI.

Rodríguez Pimentel desmintió en ese sentido declaraciones dadas por el director del Departamento de Persecución de la Corrupción (DPCA), Hotoniell Bonilla, en el sentido de que su gestión al frente del INDRHI no quedó bien parada con la investigación del CODIA.

“Los he convocado en el día de hoy para mostrarle un documento muy importante que desmiente una declaración que dio el director del DPCA en el sentido de que nosotros no salimos bien parados del arqueo que hizo el CODIA”, expresó Pimentel al iniciar una rueda de prensa ayer en la mañana.

Agregó que contrario a lo que se ha señalado, el informe del CODIA pondera las virtudes de los trabajos.

Indicó que el director del DCPA le pidió al CODIA que entregara un equipo técnico para analizar el sifón Nizao-Najayo, en San Cristóbal y el drenaje del colegio Sagrado Corazón de Jesús, en Villa Vásquez, trabajos realizados por el INDRHI durante su administración. Dice que no sabe de dónde sacó la información el director del DPCA.

“Nosotros lo que queremos es mostrar la verdad, se trata de defender la honra familiar que nos ha acompañado ante toda nuestra vida como funcionario público y como ciudadano”, señaló.

(+)
ENTREGA COPIAS DE INFORME A PERIODISTAS

Rodríguez Pimentel entregó copia a los periodistas de las resoluciones del CODIA sobre el estudio, en las cuales, dice, lo exonera de todo tipo de irregularidad o sobrevaluación.

En una de las resoluciones, J.D.215-2009-2009, el CODIA se centra mayormente a plantear la necesidad de los trabajos realizados y hacer recomendaciones. Solo en el último párrafo se refiere al asunto técnico de las obras.

“Inferimos que en la ejecución de las obras citadas se observan deficiencias técnicas y administrativas del personal de apoyo del INDRHI y de algunos soportes de cubicaciones, por parte del contratista, lo cual no implica sobrevaluación presupuestaria”, dice la resolución.

El informe del CODIA fue remitido al DPCA el 9 de agosto pasado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario