lunes, 23 de agosto de 2010

El jefe de la Policía garantizó la tranquilidad de la ciudadanía


El jefe de la Policía Nacional garantizó ayer en esta ciudad una lucha efectiva contra la delincuencia y por la tranquilidad de la ciudadanía, pero siempre apegado al respeto a la Constitución, las leyes adjetivas y los convenios internacionales sobre derechos humanos, de los cuales el país es signatario.

El mayor general José Armando Polanco Gómez, expresó que junto al equipo que le acompaña al frente de la institución policial hará cumplir las instrucciones recibidas del presidente Leonel Fernández, para garantizar el orden público y la paz social.

Al hablar en el acto donde fue juramentado y posesionado como nuevo jefe de la Inspectoría Regional Cibao Central de la Policía, el general Juan Ramón de la Cruz Martínez, dijo que utilizará los recursos humanos y la tecnología de punta existente para trabajar en la prevención y persecución del delito.

Polanco Gómez precisó que buscará el acercamiento con la sociedad para trabajar unidos por el logro de esos objetivos. Exhortó al nuevo comandante de Santiago a mantener una relación estrecha y de cooperación con las entidades empresariales, comerciales y juntas de vecinos.

El oficial también se refirió a casos pendientes de investigación que tiene la Policía, como el atentado contra el abogado Jordi Veras, cuyas investigaciones avanzan a buen ritmo y la muerte reciente de un joven que había participado en el asesinato del hijo del dirigente político Rafael Molina Lluberes.

De la Cruz Martínez
Por su parte, el general De la Cruz Martínez, dijo que será un muro de contención y obstáculo insalvable para la delincuencia en esta región, pero siempre apegado al respeto a la Constitución y las leyes.

El oficial expresó que trabajará unido al Ministerio Público, instancia a la que le reconoce el rol de cabeza de los procesos investigativos, “ya que ese organismo y la Policía Nacional son dos alas de la misma ave”.

El oficial expresó que antes de ser posesionado contactó a la magistrada procuradora de la Corte de Apelación de Santiago, Vielka Calderón y a la fiscal Jenny Berenice, para exponerle sus ideas sobre la necesidad de un trabajo unido para prevenir y combatir el delito.

Mientras en Santo Domingo, una patrulla de la Policía mató a dos hombres y causó heridas a otro durante un incidente en Los Guandules, al norte del Distrito Nacional, en circunstancias que aún no han sido esclarecidas por las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario