viernes, 6 de agosto de 2010

Muere otro niño por dengue en San Cristóbal; suman cinco los fallecidos

DENUNCIAN CÚMULO DE BASURA EN TODO EL MUNICIPIO

Un niño, de tres años, falleció en el Hospital Robert Reid Cabral afectado del dengue luego de recibir atenciones primarias en el hospital regional Juan Pablo Pina de esta ciudad, según se pudo establecer.

Rafael Alexander Pinales, hijo de los esposos Santa Peralta y Ramón Antonio Pinales Arias, comenzó a recibir las primeras atenciones el pasado lunes en el Hospital Juan Pablo Pina, tras llegar a este centro afectado de fiebre alta.

El menor Rafael Alexander Pinales, es la quinta víctima reportada en los últimos dos meses en esta ciudad de San Cristóbal, donde se teme lo peor debido a la enorme acumulación de desperdicios y la gran plaga de mosquito que hay.

El niño fallecido residía junto a sus padres en una casita construida de manera y zinc viejo en el sector Kilómetro dos de Canastica en esta ciudad de San Cristóbal

“Y cómo es posible que este niño esté muerto, si el lunes estaba contento a pesar de la fiebre que presentaba, mira la bicicleta ahí, fue un experto, la calibraba bien como todo un adulto”, fue la expresión de Raúl Almonte vecino de familia, con lagrimas en los ojos.

En el sector de Las Flores dos infantes han falleció de dengue, otro en Canastica, Sainaguá y ahora Rafael Alexander Pinales, en el kilómetro dos de la autopista Sánchez.

Basura agobia a los munícipes
Decenas de vertederos esparcidos por la ciudad amenazan la salud de esta población de más de 300 mil habitantes, que por más de un mes no ve recoger los desperdicios por parte del ayuntamiento municipal.

Luego de las elecciones el ayuntamiento local ha caído en una grave crisis, ya que el actual síndico no logró su reelección y sus cuentas están embargadas por más de un acreedor.

A pesar de que dirigentes políticos y autoridades de Salud Pública, han realizado fumigaciones en distintos sectores, aumenta la plaga de mosquito, motivado a los enormes basureros y el cúmulo de agua en más de cien barrios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario