martes, 13 de julio de 2010

Gobierno reconoce a suboficial rescató niño dominico-chino

El Gobierno reconoció ayer al sargento mayor de la Policía, Jou Rafael Vásquez por sus múltiples actuaciones que han hecho posible preservar la seguridad ciudadana en el país, entre ellas el rescate de un niño dominico-chino que fue secuestrado del negocio de sus padres en la vanidad Mella, de esta capital.

El reconocimiento a Vásquez se materializó por instrucciones del presidente Leonel Fernández, quien además le ofreció un apartamento dentro del complejo que es construido por la Policía en el kilómetro 17 de la autopista Las Américas.

La entrega de los electrodomésticos fue hecha por Emigdio Sosa, director del Plan Social de la Presidencia, quien valoró de manera positiva la acción de Vásquez al dejar abandonada a su esposa para rescatar al niño chino y devolverlo a sus padres.

Mientras que el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, agradeció el apoyo ofrecido por el Plan Social de la Presidencia, en la persona de su director, al tiempo de precisar que policías como Jou Vásquez ponen al alto la institución y el sentir de la gran mayoría de hombres y mujeres que a diario arriesgan sus vidas para preservar las de sus semejantes.

Se recuerda que en la pasada graduación de 716 policías de la CXI Promoción de Alistados, celebrada en Hatillo, San Cristóbal, el jefe policial presentó al suboficial a los nuevos agentes y lo definió como un ejemplo.

En ese escenario, el jefe policial colocó las insignias a de sargento mayor a Vásquez, quien previamente había sido ascendido por instrucciones del presidente Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario