martes, 13 de julio de 2010

Apresan hombre por trama contra el fiscal


Ramón Cruz Benzán
ramon.benzan@listindiario.com
Santo Domingo
ALEJANDRO MOSCOSO SEGARRA DICE QUE NO TEME A PLAN PARA EJECUTARLO

El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, reveló ayer que se encuentra detenida una persona para ser investigada sobre un supuesto plan orquestado para atentar contra su vida, el cual fue advertido a las autoridades por un presunto sicario encarcelado.

Moscoso Segarra rehusó mencionar el nombre de la persona detenida, alegando que hay que esperar los resultados de las investigaciones en torno al caso.

“Ese supuesto plan se está investigando, y hay que esperar lo que arrojen las investigaciones sobre el mismo”, dijo Moscoso Segarra al llegar a su despacho del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva. Sostuvo que no puede confirmar ni negar el supuesto plan para ejecutarlo, tras indicar que por eso están investigando.

Explicó que se ha reforzado su seguridad ante el temor de que intenten materializar el plan.

“Si hay riesgo, indudablemente hay que reforzar la seguridad”, enfatizó.

Al preguntarle si no sentía temor de ser ejecutado, dijo que la función que desempeña conlleva riesgo y que al momento de aceptar el cargo asumió ese reto.

En la gestión de Moscoso Segarra se investigan varios casos vinculados al narcotráfico que han dejado decenas de detenidos y el decomiso de cientos de millones de pesos en efectivo y propiedades.

Entre los casos más destacados se encuentran el del fugitivo José Figueroa Agosto, a quien se le decomisaron 4.6 millones de dólares y varias propiedades y vehículos de lujo; el de los hermanos Solano, a quienes incautaron más de 50 millones de pesos en la casa de cambio del mismo nombre.

También el caso del español Arturo del Tiempo, al que se le incautó una torre de apartamentos de lujo, y el de Luis Emilio Beltré “El Gringo”, a quien le ocuparon 4.3 millones de pesos.

LANZAN BOMBAS CASERAS A SU CASA
El periodista Rafael Millord denunció que personas no identificadas a bordo de una motocicleta lanzaron en la madrugada de ayer dos bombas caseras contra su residencia del sector Alma Rosa II, del municipio Santo Domingo Este. Dijo que los artefactos impactaron en el portón de la marquesina, lo que impidió el incendio de dos vehículos estacionados.

Adelantó que solicitó una cita al fiscal de la provincia Santo Domingo, Perfecto Acosta, para darle mayores detalles sobre la agresión que puso en riesgo la vida de su esposa e hijos, y dijo que podría suministrar nombres de personas que podrían estar involucradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario