miércoles, 16 de junio de 2010

Jefatura PN niega que haya suspendido inspector general por incidente escolta del Vice

VOCERO DICE QUE ESTAN A LA ESPERA DEL INFORME QUE RINDA COMISION INVESTIGADORA

El vocero de la Policía, general Nelson Rosario, dijo que no está suspendido de sus funciones y que trabaja con normalidad el inspector general de esa institución, el general Bernardo Santiago y Santiago, involucrado en un incidente con la escolta del vicepresidente Rafael Alburquerque.

Rosario informó que están a la espera del informe que rinda la comisión que designó el jefe de la policía para investigar ese hecho en el que el general Santiago y Santiago rebasó de manera temeraria la caravana del vicepresidente.

Explicó que el subjefe de la Policía, el mayor general Henry Peralta Jiménez está a cargo de la comisión que investiga el hecho.

Sobre ese tema el vicemandatario aclaró que no hubo ningún tiroteo durante el incidente, “solo un acto de imprudencia por parte de un oficial policial entre los vehículos de su escolta”.

Pidió a la prensa no exagerar y dijo que su seguridad detuvo el vehículo del general Santiago y Santiago, disparando a sus neumáticos.

Dijo que el caso queda en manos de la Policía y que no se sintió amenazado o que su vida corriera peligro en ningún momento.

Informe Estados Unidos
En otro orden, Nelson Rosario rehusó referirse al informe del Departamento de Estado de Estados Unidos, que coloca a al República Dominicana y a Cuba en una lista negra de trata y tráfico de personas.

Se limitó a señalar que buscará los informes del departamento correspondientes de la Policía Nacional para compararlos con el de los Estados Unidos, al señalar que junto al Ministerio Público y el departamento de Inteligencia realizan acciones preventivas frente a ese flagelo.

En ese sentido el vicepresidente, quien habló por separado durante una conferencia de prensa de la Agencia de Noticias del Gobierno, dijo que “es mejor no comentar” sobre el informe presentado por el gobierno de ese país y que “sólo alternaría sus opiniones cuando se trate de algún organismo internacional como la ONU, la Corte Internacional de Justicia, que están avalados para eso”.

“Cualquier crítica al país debe venir de un organismo internacional, y no de otro país, pues ninguna nación puede erigirse como juez de otra nación”, agregó.......

Deyanira Polanco
Santo Domingo

No hay comentarios:

Publicar un comentario