miércoles, 16 de junio de 2010

Fiscalía DN investiga a accionistas, hijo y posible agente de Aduanas vinculados a Arturo Del tiempo

En cuando al hijo del presunto narcotraficante español, el fiscal aseguró que la justicia dominicana podría extraditarlo para que responda en el país por los hechos que se le imputan.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, informó que las autoridades dominicanas depuran e investigan a accionistas con algún contacto en la Dirección General de Aduanas y vinculados al hijo de Arturo del Tiempo Marqués o a la red de narcotráfico del presunto capo español preso en esa nación por un alijo mil 200 kilos de cocaína procedentes de la República Dominicana.

“Será investigado tan pronto llegue al país, para que responda algunas interrogantes al Ministerio Público con las actividades que realizaba con su padre”, apuntó Moscoso Segarra al referirse al hijo de Del Tiempo Marqués, Arturo Del Tiempo Manzarbeitía, de 35 años.

Arturo del Tiempo y su familia, mujer e hijo, durante una actividad social en RD.
Archivo/Clave Digital
Asimismo, el fiscal dijo que por el momento las autoridades españolas no le han manifestado si Del Tiempo Marqués tuvo algún contacto en Aduanas que le ayudara a pasar la droga durante varios años desde distintos puertos del país a la madre patria.

En cuando al hijo del presunto narcotraficante español, el fiscal aseguró que la justicia dominicana podría extraditarlo para que responda en el país por los hechos que se le imputan. “Nosotros estamos depurando a esos accionistas, estamos viendo la credibilidad de esos accionistas y viendo si estas acciones son ilícitas”, explicó Moscoso Segarra al referirse a la investigación de personas vinculadas a Del Tiempo Marqués que también podrían pertenecer a la red de narcotráfico y lavado de activos.

En ese sentido las autoridades españolas le han solicitado ayuda en la depuración de dos accionistas españoles que podrían estar vinculados a del Tiempo Marqués, en cuyo caso hasta el momento sólo hay una persona sometida a la justicia el colombiano Germán Duque García por ser socio del presunto narcotraficante español

“En los próximos días la Fiscalía presentará la acusación en contra del colombiano Germán Duque García, recluido en la cárcel de Najayo por su vinculación con el español Del Tiempo”, sostuvo.

El fiscal del Distrito habló en éstos términos previo al Seminario de Mediadores del Ministerio Público, que imparte el experto estadounidenses, Seth Cohén, en coordinación con el Consejo de Voluntariados de Apoyo a las Fiscalías Barriales, el Centro Franklin de la Embajada de los Estados Unidos y el Comisionado de Apoyo a la Reforma y Modernización de la Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario