miércoles, 16 de junio de 2010

Cruz presenta esta noche libro sobre Sammy Sosa

Esta noche será la presentación del libro biográfico del ex pelotero Sammy Sosa, escrito por el periodista Héctor J. Cruz.

“Sammy ¿en blanco y negro?”, una obra de 200 páginas, será presentada a la prensa y ejecutivos del béisbol en un acto en el hotel Santo Domingo a las 7:30 de la noche.

Cruz informó que al acto ha invitado al propio Sosa y su amigo y asesor Domingo Dauhajre, pero no ha tenido información sobre la posible asistencia del ex jugador que reside en la ciudad de Miami.

El libro, no autorizado, recoge detalles inéditos sobre la carrera de Sosa, quien disparó 609 jonrones en su brillante carrera de Grandes Ligas con los Cachorros de Chicago, Vigilantes de Texas, Chicago White Sox y Orioles de Baltimore.

“Este libro será de gran impacto en la fanaticada dominicana porque tiene informaciones primicias sobre la vida de Sosa, tanto en cuanto al jugador como a su familia”, dijo Cruz.

Detalles
Entre esos detalles se destaca el hecho de que Sammy tuvo una primera esposa, hecho desconocido por la mayoría, informes sobre la vida familiar de su esposa Sonia, los incidentes alrededor de la Fundación Sammy Sosa, la historia del bate con corcho y las acusaciones de los esteroides hechas por The New York Times.

Igualmente, se relatan los detalles de la firma del jugador, el origen de sus padres y abuelos, la batalla jonronera de 1998 y un largo recorrido por sus 609 jonrones.

“Este libro es único en informaciones y estoy seguro que los seguidores de Sammy lo apreciarán en su justo valor”, dijo Cruz.

La obra es la número 15 que escribe Cruz sobre temas deportivos, incluyendo beisbol profesional, Juegos Olimpicos, Centroamericanos, Panamericanos. Su larga labor incluyen biografías para el boxeador Fausto Ceja Rodríguez y para el inmortal de Cooperstown, Juan Marichal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario