miércoles, 26 de mayo de 2010

Suspenden fiscal adjunta que participó en operativo en el que desaparecieron 10 kilos de cocaína y dinero


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña informó este martes que fue suspendida de sus funciones la fiscal adjunta que participó en el operativo de la Dirección Nacional de Control de Drogas, donde desaparecieron 10 kilos de cocaína y el dinero en efectivo de la transacción.

Aunque no quiso ofrecer el nombre de la fiscal adjunta que participó en el operativo, el titular del Ministerio Público aseguró que la empleada de esa entidad volverá a su posición una vez se haya determinado su participación o no en los hechos.

Entre los investigados sobre este caso se encuentran el teniente coronel de la Policía Nacional Vargas Ureña, quien se desempeña como jefe de la División Central de la DNCD, quien está arrestado en Operaciones Especiales de la entidad policial en Manoguayabo.

Asimismo, el jefe de Operaciones de ese mismo departamento, el mayor de la Fuerza Aérea Dominicana Herrera Martínez, quien también está detenido en la Base Aérea de San Isidro.

Al ser cuestionado por los periodistas sobre el posible vínculo de los fiscales adjuntos a los narcotraficantes, el procurador respondió “No, involucrado en esa situación no, hasta ahora no, yo espero que no, sólo es una especulación, no me han dado datos concretos", indicó.


Avanzan investigaciones Soto Hayet

Sobre la muerte del propietario de La Francesa, Rubén Soto Hayet, el Procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña, afirmó que las indagatorias están muy avanzadas, y que ya tienen algunas pistas sobre los presuntos asesinos.

“No puedo dar esos detalles, están trabajando con mucha dedicación, parece que sí, que están detrás de las pista, pero no puedo avanzar o informar”, afirmó Jiménez Peña.

Soto Hayet falleció el pasado viernes 14 de mayo cuando permanecía en su negocio ubicado en la avenida Lopez de Vega, fue asesinado de varios diparos por individuos que iban a bordo de una yipeta presuntamente robada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario