SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional envió a juicio de fondo a dos empresarios artísticos a quienes se les ocupó en una residencia 473 mil dólares, que según el Ministerio Público, son provenientes del narcotráfico.
A los empresarios Luis Matos Mendoza y Kelvin Fernández Flaquer, el juez les descargó la acusación de narcotráfico, de la que el Ministerio Público los acusaba.
Luis Matos Mendoza y Kelvin Fernández Flaquer. |
Archivo/Clave Digital |
De su lado, la defensa de Fernández Flaquer fue puntual al manifestar al juez que el imputado debía ser descargado, porque su estancia en la residencia donde incautaron el dinero fue “casual”, además de que "tener dinero no es un hecho ilícito".
Asimismo, la abogada Ingrid Hidalgo manifestó en la audiencia que las trazas de cocaína, no están jurídicamente contempladas dentro de la Ley 58-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.
Finalmente, el juez Delio Germán Figueroa determinó que había elementos de pruebas suficientes para un juicio de fondo, excluyendo así la acusación de narcotráfico. En el allanamiento, donde fueron detenidos Matos Mendoza y Fernández Flaquer, las autoridades iban en busca de Sobeida Félix, drogas y armas de fuego, pero no encontraron nada. Luego se aclaró que los empresarios artísticos no están vinculados a la red del capo boricua José Figueroa Agosto, sino que éste es un proceso penal distinto, pura y simplemente por lavado de activos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario