miércoles, 26 de mayo de 2010

Cuadrilátero Miguel Cotto, ante un gran reto

SAN JUAN, PUERTO RICO.- El puertorriqueño Miguel Cotto, ex sólido campeón mundial del peso welter, tiene -el cinco de junio- un serio compromiso cuando se enfrente a Yuri Foreman.

La pelea será por el cinturón mediano junior avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Foreman, quien presenta un limpio expediente (28-0), es un fino boxeador... ¡aunque su pegada no es poderosa!

Cotto, en su más reciente combate (14 de noviembre de 2009 en Las Vegas Nevada), fue fulminado por el terrible Manny Pacquiao. Una amarga derrota que, además, ocasionó que perdiera el cetro welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Tuve la oportunidad de participar, junto a varios colegas boricuas, en una conferencia de prensa que ofreció Cotto después del pesaje. Habló con los periodistas con mucho optimismo.

Pero ya en el cruce de guantes con Pacquiao su desempeño no se correspondió con el agitado programa de entrenamientos que realizó durante poco más de dos meses.

Cotto, en su historial profesional, sólo ha sufrido dos fracasos. Pero dos derrotas que ¡valen por diez!. Fue humillado por el mexicano Antonio Margarito y después masacrado por Pacquiao.

Claro, antes de caer ante Pacquiao logró dos importantes victorias, una de ellas a costa del africano Johsua Clottey.

Está obligado a ganar

La prensa de Puerto Rico importantiza el nuevo proyecto boxístico de Cotto. Es un gran reto para Cotto quien si no logra derrotar a Foreman, entonces -es lo que pienso- su ida de los cuadriláteros "se cae de la mata".

En mi breve estancia en esta isla, conversé de boxeo con varios periodistas boricuas.

Hablamos del futuro inmediato de Miguel Cotto y qué podría pasarle cuando cruce guantes con Foreman. Su pleito con Foreman tendrá como escenario el moderno Yankee Stadium que tiene capacidad para acomodar a unas 56,000 personas.................Escrito por: CARLOS NINA GÓMEZ (carlosninagomez@yahoo.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario