jueves, 27 de mayo de 2010

PRD presenta denuncias ante embajada de España

Informa que acudirá ante otras instancias internacionales
Escrito por: ROSA ALCÁNTARA ( r.alcantara@hoy.com.do)

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) continuó ayer con sus denuncias de supuesto fraude en las pasadas elecciones congresionales y municipales por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Gobierno, con la complicidad de la Junta Central Electoral (JCE).

El secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera, y la secretaria de Asuntos Internacionales de esa organización, Peggy Cabral, candidatos a la senaduría de Santiago y San Cristóbal, acudieron ante la embajada de España, donde depositaron un legajo de documentos con presuntas pruebas de las irregularidades de los comicios, del 16 de este mes.

Fueron recibidos por el agregado político de la embajada, Javier Garzó.

Jorge Mera informó que el PRD continuará denunciando las supuestas irregularidades ante organismos internacionales, para que en otros procesos electorales no ocurra lo que, dijo, aconteció en la República Dominicana, como el uso y abuso de los recursos del Estado.

Dijo que depositarán sus pruebas en la embajada de los Estados Unidos, en la Unión Europea, China, Cuba, Chile, entre otras delegaciones. Asimismo, informó que una comisión de dirigentes del PRD se encuentra en Guatemala, donde harán su denuncia ante el Parlamento Centroamericano.

Manifestó que Garzó les prometió que las informaciones recibidas serán tranmitadas y canalizadas dentro de los cánones establecidos por la Embajada.

Dijo que también harán los trámites en el Foro de la Internacional Socialista que se reunirá en Nueva York en junio próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario