jueves, 27 de mayo de 2010

Leonel regresa al país y lo recibe dirigencia del PLD


CONSIGNA. PASAJEROS QUE ESTABAN EN AILA GRITAN "CUATRO AÑOS MÁS"

Con un efusivo aplauso fue recibido la tarde de ayer el presidente de Leonel Fernández por parte de los miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana y una representación por provincias de ganadores y perdedores de los candidatos que participaron en la pasada contienda electoral.

Los miembros del Comité Político lo recibieron en el puente de embarque del salón Alfa 5 del Aeropuerto Internacional de Las Américas, mientras el resto de los asistentes compartieron con el mandatario en la misma sala A-5. A su entrada al salón, un pasajero que se encontraba en otro contiguo gritó “cuatro años más presidente, pa´ lante presidente que usted es bueno”.

Todos querían ser los primeros en estrechar las manos del jefe de Estado y darle un fuerte abrazo, como manifestación por el triunfo obtenido en las pasadas elecciones, pero el turno le tocó primero al Comité Político, luego a los senadores ganadores y en tercer lugar a los diputados electos, alcaldes, así como algunos funcionarios.

Fernández compartió con los presentes desde las 4:50 hasta las 5:30 y luego partió junto a la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández hacia la casa de gobierno.

Algunas de las personalidades que fueron a darle la bienvenida, como es el caso del alcalde de Santiago, José Enrique Sued, le entregaron respectivos sobres, mientras otros le secreteaban justo a sus oídos.

Fernández regresó al país en el vuelo comercial 6501 de Iberia, tras agotar una agenda de 10 días en Europa, donde participó en la VI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea, América Latina y el Caribe en España.

También viajó a Italia donde fue recibido en audiencia oficial por el papa Benedicto XVI, junto a su esposa y una comitiva oficial.

Entre los candidatos y funcionarios que fueron a recibir al presidente estaban Max Puig y Héctor Rodríguez Pimentel, así como los senadores electos Thomy Galán, Dionys Sánchez, el alcalde electo Juan de los Santos, los diputados electos Orlando Espinosa, Minou Tavárez Mirabal, entre una comitiva que sobrepasó las 100 personas.

Entre los miembros del Comité Político se destacaron Reinaldo Pared Pérez y Danilo Medina.

Manifestantes
A aproximadamente un kilómetro de la terminal aeroportuaria, se congregaron en las marinas de la autopista Las Américas decenas de manifestantes con banderas para darle la bienvenida al presidente Fernández.

El grupo se congregó justo al lado del elevado de la autopista Las Américas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario