jueves, 22 de abril de 2010

Sacan del país a fiscal actuó en caso Figueroa Agosto

El fiscal adjunto Ricardo Pérez Sterling durante uno de los operativos en que participó. (Foto: Franklin Guerrero)

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Ricardo Pérez Sterling, el fiscal adjunto que participó en el allanamiento del apartamento de Sobeida Pérez Morel en la torre Alco Paradiso, fue nombrado por el poder Ejecutivo ministro consejero en la embajada dominicana de Marruecos.

De acuerdo con la Fiscalía, la decisión se tomó “para proteger la vida” del fiscal, quien tras el apresamiento de Félix Morel el 4 de septiembre de 2009, culpó a miembros de la Dirección Nacional de Drogas (DNCD) que participaron en el operativo, de ser responsables de la desaparición de un bulto conteniendo 1.5 millones de dólares.

El nombramiento está contenido en el decreto 75-10 del 12 de febrero de este año, pero fue dado a conocer hoy, cuando también se supo que, supuestamente, la casa del fiscal había sido tiroteada “hace unos días”.

Habría sido este tiroteo y las constantes amenazas de muerte que recibía el ahora ex fiscal, las que decidieron a las autoridades a separarlo del Ministerio Público y convertirlo en diplomático. No explican, sin embargo, porque su nombramiento tiene dos meses de haber sido emitido por el presidente Leonel Fernández.

El allanamiento al apartamento de Félix Morel y su consecuente apresamiento, abrieron la caja de Pandora de la red de narcotráfico de José Figueroa Agosto, prófugo desde el 4 de septiembre. Durante el allanamiento, la DNCD se incautó de 4.5 millones de dólares encontrados en una yipeta.

El 15 de octubre, la jueza del Séptimo Juzgado de la Instrucción dejó en libertad a Félix Morel, quien desparecería a principios de noviembre. Por ella y por Figueroa Agosto las autoridades han ofrecido 5 millones de pesos por cada uno.

El caso, que ha provocado la muerte de cuatro hombres, presuntos vinculados al a red de Figueroa Agosto, se encuentra en el limbo.

7dias.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario