viernes, 23 de abril de 2010

Mundial” es la novedad de Daddy Yankee

Daddy Yankee

México.- Daddy Yankee no está dispuesto a ser otra cosa que el líder. Desde que lanzó el tema “Gasolina” en el 2004, su nombre y su música se escucharon en los rincones más disímiles del mundo.

No había que entender lo que decía, la gente simplemente quedaba seducida por el contagioso ritmo de su reguetón.

Desde entonces ha vendido más de 8 millones de discos y acaparado reconocimientos como un Latin Grammy, un MTV Latino y varios premios Lo Nuestro. Su disco “Barrio fino” es uno de los más vendidos en la década, según la revista Billboard, y la cadena CNN lo nombró como una de las personalidades latinas más influyentes en el mundo.

Ahora, luego de casi tres años desde que lanzó “El cartel III: The Big Boss”, el cantante puertorriqueño regresa con un material ecléctico titulado “Mundial”, en que ha mezclado toda clase de ritmos de diferentes regiones con reguetón y con el que espera consolidarse como el rey máximo de un género que contra todo pronóstico continúa creciendo.

“El nombre lo dice todo: ‘Mundial’. Hay mucha versatilidad de estilos. El concepto del álbum fue fusionar música del mundo entero con la música urbana.

De eso se trata el álbum”, resumió el artista de 33 años en una entrevista telefónica reciente con la AP. El disco sale al mercado el martes 27 de abril.

Mezcla
“Empecé con lo más sencillo: la raíz, que es el Caribe... y dije “¡Qué elementos, qué música tenemos en el Caribe!, pues tenemos de República Dominicana lo que es el mambo, el (merengue) ripia’o. Luego me moví a nuestros hermanos que están cerquita en Jamaica...a las Antillas Menores donde está la soca”, relata.

Todo eso lo incorporó junto con un poco de hip hop, electrónica, vallenato y batucada.

Son 13 temas, uno de ellos junto a su compatriota Tito “El Bambino”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario