viernes, 23 de abril de 2010

Movimiento Voto por Ninguno acusa a partidos tradicionales y a la JCE de intentar callarlo

ANTO DOMINGO, DN.-El movimiento ciudadano “Voto por Ninguno” denunció que los partidos tradicionales están presionando a la Junta Central Electoral y los medios de comunicación para que impidan la campaña que lleva a cabo esta entidad.

Jóvenes del movimiento Voto por Ninguno.
Archivo/Clave Digital
Reiteró que seguirá con su llamado a la población para que acuda a las urnas el 16 de mayo a escribir la letra “N”, de “ninguno”, sobre toda la boleta electoral como forma de expresar el rechazo a todo lo malo que representan los partidos que han gobernado hasta el momento y sus aliados menores.

“Nos quieren callar; denunciamos las presiones antidemocráticas de las cuales estamos siendo víctimas. Hoy más que nunca, estamos comenzando a saber lo que se sentía vivir en un país sin libertad, sin democracia”, expresó el Movimiento Voto por Ninguno en un comunicado entregado a Clave Digital.

Explicó que desde hace unas semanas comenzó una campaña en su contra, tratando de confundir a la población sobre su iniciativa del Voto por Ninguno, queriendo presentarla como un llamado a no votar.

“Tenemos meses de trabajo motivando a la ciudadanía – y sobre todo a la juventud – sobre la importancia de ejercer el derecho al voto, mediante el llamado a acudir a las urnas este 16 de mayo, escribiendo una “N” de “ninguno” en la boleta electoral.

Sostuvo que la Junta Central Electoral, alegadamente por orden de los partidos, busca confundir a la población queriendo presentar a los partidarios de Voto por Ninguno como abstencionistas. “¡Nada más lejano de la realidad que eso!”, expresó.

“Nos hemos enterado de que los partidos tradicionales (junto con sus partiditos rémoras), símbolo de la corrupción y el clientelismo, con su falta de creatividad y descrédito bien ganado a nivel nacional, han solicitado a la Junta Central Electoral que interceda presionando a los medios de comunicación que han accedido a colocar nuestra campaña publicitaria, para que sea retirada del aire”, denunció.

No obstante, aclaró que en las filas de la JCE hay excepciones, funcionarios que no se prestan a responder a los partidos tradicionales.

Insistió en que los partidos tradicionales, con falta de ingenio en sus campañas sin propuestas y sin hechos cumplidos que exhibir de sus gestiones anteriores, vienen presionando a las emisoras de radio que han colocado sus llamados a votar por la “N” de Ninguno.

“¡Reiteramos que hacemos un llamado a acudir a las urnas este 16 de mayo, para dejarles bien claro a los partidos, lo mal que lo han hecho! Sólo queremos poder expresarnos y que aprendamos a ser más críticos, a ver si en esta no nos engañan”, precisó.

Indicó que se pronostica una abstención de un 55%, lo cual evidencia también el descontento, el engaño y la desesperanza que siente la población.

Sostuvo que ese malestar no es por culpa de su movimiento, sino de los partidos que han gobernado a la República Dominicana.

“Entre un voto con arrastre y una democracia “representativa” que a nadie representa, que vayan a llorar a otra parte. Pues Ninguno no tiene la culpa de esta situación. En esa ocasión serán electos por menos de la mitad de las y los electores, ¿qué mensaje dejará esto? ¡Con razón están tan temerosos!”, expresó.

Consideró que la JCE ha caído en una actitud antidemocrática e irresponsable, al intentar silenciar a quienes han decidido ejercer su derecho al voto por ninguno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario