El arresto de Calcaño Cordero se produjo en la calle General Antonio Duvergé, del sector Villa Velásquez, próximo a la vivienda del imputado, al que la DNCD definió este viernes con un reconocido narcotraficante y tumbador nativo de esta ciudad.
Fue sorprendido a bordo de la jeepeta Mitsubishi Montero color verde, placa G221692, cuando se dirigía un lugar no especificado a realizar una transacción. Al ser detenido llamó a una persona para que le llevara RD$20 mil para entregarlos a los agentes actuantes.
Al ser revisado por los agentes, les fueron hallados encima una porción de 50 gramos de cocaína y dos teléfonos móviles, mientras en el vehículo había un paquete del citado polvo. Acto seguido, sabiendo que la droga había sido hallada, hizo que se presentara el nombrado Noel Rodríguez con el dinero.
De acuerdo a la DNCD, “todo se hizo con el consentimiento de la Fiscalía, así como de nuestros superiores”. Unas 38 papeletas, entre 36 de 500, fueron fotocopiadas y dejadas en el expediente como evidencia del trabajo realizado entre la DNCD y el Ministerio Público, representada por la magistrada Cándida David Santana.
Sin embargo, el emisario de Calcaño Cordero, de oficio motoconchista, fue dejado libre fue dejado, mientras al primero les serán conocidas medidas de coerción este viernes. El dinero con que sería pagado el soborno fue enviado por un tal Cocolo, de acuerdo al fue enviado de Calcaño Cordero, quien está preso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario