domingo, 4 de abril de 2010

COE reporta 14 víctimas en lo que va del feriado

LAS AUTORIDADES DESTACAN QUE EL NÚMERO ES MENOR AL DEL AÑO PASADO
Prevención. El general Juan Manuel Méndez ofreció ayer el segundo boletín del COE.

Santo Domingo.- A las 9:00 de la noche de ayer, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) había reportado la muerte trágica de 14 personas, dos de las cuales ocurrieron en horas de la tarde en accidentes que ocurrieron en Barahona y Monte Cristi.

En tanto, la Policía Nacional reportó la muerte de dos presuntos delincuentes a mano de sus patrullas.

El director del COE, general Juan Manuel Méndez, destacó que en esta ocasión las muertes trágicas se han reducido en más de un 50%, en vista de que en el segundo boletín del pasado año habían muerto 36 personas.

“Esperamos que la cifra no aumente, pues esa es la misión del operativo que hemos puesto en marcha. En esta ocasión hemos tenido la cooperación de los motorista y hemos podido observar que ellos no han sido los principales causantes de los accidentes como en años pasado.

Ellos han acatado advertencias y se han manejado con prudencia”, agregó el funcionario.

El general Méndez precisó que el operativo se mantiene dentro de los parámetros normales, al señalar que en las playas se cumple a cabalidad el horario establecido de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

En el segundo boletín dado a conocer por Méndez, informó del fallecimientos de 12 personas.

Dijo que se habían producido hasta el mediodía, 42 accidentes dejando un saldo de 11 muertes, uno ahogado y 154 personas heridas.

Reportó que de 42 accidentes de tránsito registrados desde que se inició el operativo el Jueves Santo, se vieron involucrados entre ellos 96 vehículos de motor y 64 motocicletas.

El mismo boletín señala que 35 personas intoxicadas, 29 por consumo de alcohol y seis por alimentos.

Destacó que el trabajo desplegado con las 22 instituciones que participan en el operativo han dado muy buenos resultados esta vez y recomendó a la población no tomar debidas alcohólicas si van a conducir.

Mientras que el director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), José Aníbal Sanz Jiminián, destacó la labor realizada por sus agentes y dijo que personalmente está supervisando las labores en todo el país.

“Hemos extendido los horarios de servicios hasta la hora que sea necesario para evitar accidentes. Este domingo se aplicará el carreteo de regreso a la Capital desde del mediodía”, informó...Ramón Urbáez y Adriana Peguero

No hay comentarios:

Publicar un comentario