sábado, 20 de marzo de 2010

Núñez Collado defiende “barrilito”; dice es para hacer bien...CHARLATAN

Favorece que si se retiene, también se haga en Alcaldías

Monseñor Agripino Núñez Collado, rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), defendió ayer el “barrilito” de los senadores, afirmando que en un país con problemas de pobreza extrema como el nuestro a nadie se le puede impedir que haga el bien a quien lo necesite.

Dijo que de retenérsele esos recursos a los legisladores, habría que hacerlo también con los alcaldes quienes también manejan muchos recursos en los ayuntamientos.

El prelado católico respondió así al preguntársele sobre la propuesta del presidente de la Junta Central Electoral (JCE), doctor Julio César Castaños Guzmán, de que los recursos del fondo adicional que reciben mensualmente los senadores para asistencia social les sean retenidos hasta después de las elecciones, a quienes aspiran a reelegirse en sus cargos, a fin de que haya equidad con sus competidores.

“No puede ser que (esa restricción) sea para un solo estamento del Estado; si lo hacen, que lo hagan para todos los que manejan recursos”, puntualizó Núñez Collado.

Deplora el transfuguismo. El rector de la Madre y Maestra deploró el transfuguismo y abogó por una ley que elimine esa práctica en los partidos políticos.

Núñez Collado refirió que en el 1999 hubo el propósito de crear un proyecto de ley que prohibiera el transfuguismo, pero luego que pasó la campaña se quedó en propósitos.

“En estos momentos en el país se está dando un espectáculo con el paso de dirigentes de un partido a otro, que no le hace bien a la imagen de los partidos”, afirmó el prelado al ser entrevistado previo a un acto realizado por la Escuela Nacional Electoral (EFEC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario