sábado, 20 de marzo de 2010

Javish Victoria sigue en proyecto de televisión

PRODUCCIÓN. "EL PUEBLO POR DENTRO" SE TRANSMITE CADA SÁBADO POR TELEUNIVERSO, CANAL 29
Artista. Javish Victoria, produce y conduce desde hace dos años, el espacio televisivo "Mi país por dentro".

Santo Domingo.- Con el objetivo de dar a conocer la idiosincrasia del pueblo dominicano, Javish Victoria, ex integrante del Conjunto Quisqueya, decidió diseñar un espacio televisivo que se convierta en el relacionista público de República Dominicana.

“Mi pueblo por dentro”, es un programa con el cual busca dar a conocer la mejor cara de un país que lucha cada día por ser reconocido por sus grandes logros y no por las pequeñas locuras que hace una minoría, como también puede pasar en cualquier parte del mundo.

En el mismo, Victoria presenta un reportaje audiovisual de los diferentes pueblos de esta nación y de esa forma mostrar al mundo la inexplicable belleza que le caracteriza. “Mi pueblo por dentro”, es un programa cultural y folklórico que incentiva a la gente a hacer turismo interno”, aseguró su productor.

Pero el contenido del programa, que se transmite todos los sábados a las 10:00 p.m., por Teleuniverso, Canal 29, en Santiago, aparte de dar a conocer las buenas cosas del pueblo que se muestra en cada entrega, ofrece su historia, personajes célebres más importantes.

Victoria, quien conduce el espacio junto a Luis Ventura, explica que “quien no conoce su país no puede hablar de él”.

La puesta en marcha del programa es un sueño hecho realidad para su creador, debido a que desde hacía mucho tiempo guardaba muy adentro la ilusión de hacer una producción con esta, para demostrar al mundo que “República Dominicana, no es sólo playas, sino también gente linda y hospitalaria, que se olvida de sí mismo para ayudar a los más de una forma más inocente que alguien pudiera imaginarse”, agregó.

A pesar de que lleva dos años en el aire, el merenguero piensa que aún no se siente realizado y que le queda mucho que enseñar.

“Es muy difícil ver cómo muestran solo las cosas negativas de nosotros, el objetivo de mi programa es mostrar lo opuesto. La belleza de nuestro país es tan inmensa que nosotros todavía no sabemos lo que tenemos”, asegura.

También explica que esta es una experiencia nueva en su vida, porque a medida que va dando a conocer lo nuestro, está aprendiendo, como él mismo lo explica. “Yo no sabía que existía un monumento a los héroes en Loma de Cabrera, el cual colinda casi con Haití. Son cosas que he aprendido en la marcha”. El programa, que es dirigido Alberto Cabrera sale al aire simultáneamente para Puerto Rico por el Canal 137 (One Link) y una retrasmisión los domingos a las 11:00 p.m. para todos los Estados Unidos, por Súper Canal Caribe.

Esta noche presentará un programa especial, donde dará a conocer el Palacio Presidencial y su historia.También explicará el papel de un Secretario de Estado.

Trayectoria:
Con más de 30 años en la música, es un ex integrante del Conjunto Quisqueya, una leyenda del merengue que todavía cuenta con mucho peso en nuestro país. ¿Y quién no ha bailado uno de sus cadenciosos merengue? Sin dudas nadie se ha podido resistir a ello.

El Conjunto Quisqueya fue uno de los grupos más populares del merengue, sobre todo en los años 70 y 80. Entre sus 25 grandes éxitos se encuentran “La juma”, “Felicítame”, “Los limones”, “María Cristina” y “Lamento del soltero”.

Esta agrupación es, sin dudas, un ícono de la música dominicana. Sus integrantes están pensando la posibilidad de darse otra oportunidad para este año para seguir deleitando a tanta gente que espera con ansias recrear esos momentos en que bailar un merengue como sólo ellos saben tocarlo, es sentirlo en cuerpo y alma.

Actualmente Javish reside en el exterior porque es encargado de Relaciones Públicas del Ministerio de Turismo, con asiento en San Juan, Puerto Rico. También creó en ese país, una agrupación de merengue, que el mismo dirige............ Mercedes Pérez Reyes -

No hay comentarios:

Publicar un comentario