sábado, 20 de marzo de 2010

Hijos continúan trayectoria política de sus progenitores

Pelegrín Castillo Semán y Minou Tavárez Miraval

Santo Domingo.- Estas elecciones de carácter congresual y municipal tienen la peculiaridad de que se presentan como candidatos una gran cantidad de jóvenes a diferentes puestos de elección, cuyos padres han ejercido una dilatada carrera política en sus respectivas organizaciones.

Sólo en la circunscripción número uno del Distrito Nacional hay seis candidatos a diputados hijos de notables figuras públicas vinculadas a la historia política del país.

Son candidatos a diputados por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en esa circunscripción Wellington Arnaud, hijo del fenecido dirigente perredeísta Winston Arnaud; Faride Raful, hija del político y poeta Tony Raful; Víctor Gómez Casanova, quien busca una postulación y es hijo del ex dirigente reformista Víctor Gómez Bergés.

Luis Miguel De Camps García, es un joven abogado hijo del ex dirigente perredeísta y presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Hatuey De Camps, y la artista Cecilia García, que busca una diputación como candidato de esa organización.

Por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) hay dos actuales diputados que buscan la reelección y son hijos de reconocidas figuras de la historia política nacional.

Minou Tavárez Mirabal, es hija del fenecido líder del Movimiento 14 de Junio, Manolo Tavárez Justo y de la heroína Minerva Mirabal, ambos íconos del combate a la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo.

Hijo del Presidente El PLD y la Fuerza Nacional Progresista (FNP) postulan como candidato al diputado Pelegrín Castillo, quien es hijo del jurista y presidente de la FNP, Marino Vinicio Castillo (Vincho).

Un caso notorio es el de Omar Fernández, hijo del actual presidente de la República, Leonel Fernández, quien inició su trayectoria pública con la creación del Movimiento Juvenil Pensamiento y Acción, con el objetivo de cooperar con instituciones de carácter social. Nicol Fernández, también hija del mandatario, creó una fundación que lleva su nombre y ha realizado varios conciertos en el país.

En el municipio de Higu¨ey la actual alcaldesa e hija de Amable Aristy Castro, Karina Aristy, busca la reelección por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Orlando Jorge Mera, quien es hijo del ex Presidente de la República, Salvador Jorge Blanco, es el candidato a senador por el PRD en Santiago.

Los hijos del extinto líder perredeísta José Francisco Peña Gómez, José Francisco Peña Guaba, Tony Peña Guaba y Abril Peña han heredado la vocación política de su padre ocupando posiciones importantes en sus organizaciones políticas.

El primero es presidente del Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), mientras que Tony Peña es un alto dirigentes del PRD que ha sido presidente de la Juventud Revolucionaria Dominicana y ministro de la juventud en el gobierno de Hipólito Mejía. Abril Peña es subsecretaria general del PRD, electa en la XXVII convención ordinaria realizada el 27 de septiembre del 2009.

Juan José Tabar es hijo del ex secretario de la Fuerzas Armadas, Juan Bautista Rojas Tabar y candidato a diputado por la provincia Santo Domingo en la boleta del PRD.

Como candidato a alcalde de Santo Domingo Oeste el PRD lleva a Francis Peña, hijo del actual síndico de ese municipio, Francisco Peña.

La hija del diputado Radhamés Fermín, María Caridad Fermín, de 23 años, es la candidata a vicealcaldesa de Gilberto Serulle por una coalición de partidos que lidera el PRD en Santiago.

En Espaillat es candidato a diputado por el PRD Enmanuel Bautista, hijo del senador de esa provincia y ex presidente del Senado, Andrés Bautista García.................Abel Guzmán Then

No hay comentarios:

Publicar un comentario