domingo, 7 de marzo de 2010

Chávez dice “vuelven a su cauce” lazos España

Emiten acuerdo que expresa su voluntad común para seguir luchando contra agrupación ETA

CARACAS EFE El presidente venezolano, Hugo Chávez, considera que la relación de su Gobierno y el de España ha "vuelto a su cauce" después de que Madrid precisara que se pidió "información" y no "explicaciones" sobre un auto relacionado con ETA.

En una intervención en la noche del viernes, Chávez calificó de "aceptable" la posición del Ejecutivo español tras las discrepancias surgidas en torno al caso abierto por un juez español sobre una supuesta "cooperación" del Gobierno venezolano en una presunta alianza de la banda terrorista ETA y las FARC colombianas.

"La respuesta ha sido aceptable. Han dicho que no pidieron explicaciones sino información", dijo el presidente venezolano, dos días después de haber afirmado no tener "nada" que explicar al jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, acerca del auto judicial en el que se plantea la supuesta colaboración. "Las cosas han vuelto a su cauce", indicó Chávez, en una intervención durante un acto nocturno con simpatizantes celebrado en un barrio del oeste de Caracas. Agregó que ello ha sido posible "gracias a la madurez" del presidente Rodríguez Zapatero.

Las frases

Hugo Chávez

La respuesta ha sido aceptable. Han dicho que no pidieron explicaciones sino información”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario