lunes, 22 de febrero de 2010

Radhamés Ramos:(el chino) “Dios me reservó la Presidencia de la República”

PONTÓN, La Vega.- Más que político, el diputado y candidato a la reelección Guillermo Radhamés Ramos García, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), se presenta como un pastor; predica el Evangelio en cada idea y envía un mensaje de paz a quienes -según entiende- han sido y son sus adversarios.

A pesar de algunos tropiezos como legislador y su condena a 18 meses de cárcel por su participación en el tráfico ilegal de al menos 14 ciudadanos chinos cuando era cónsul en Cabo Haitiano, en 2002, Ramos García se considera un fiel hijo de Dios que, como funcionario, sólo procura obrar para bien.

Galeria de FotosVea en multimedia
Afirma que la fuerza de Dios lo llevará a cumplir todas sus metas, incluso llegar la Presidencia de la República. “Yo voy a ir a la Presidencia de la República, para allá es que voy, con Dios mediante; estamos trabajando para eso”, afirmó el controvertido legislador en entrevista con CLAVE en su natal Pontón, La Vega. Por ello asegura que comparte el 100 por ciento de lo que recibe -incluidos los honorarios que cobró como funcionario consular- con la gente de su pueblo. En la actualidad, sus ingresos suman RD$383,791 mensuales, con un “barrilito” incluido, y sin tomar en cuenta las millonarias exoneraciones.

Según detalló, su salario como diputado es de RD$166,791, pero también cobra RD$87,000 de compensación, RD$80,000 para dietas y gastos de representación, además de unos RD$50,000 de un fondo que reciben los legisladores “para ayudas” a sus comunidades. Pero además, durante su primer periodo en el Congreso (2002-2006), asegura que recibió unos cuatro millones de pesos para las ONG, así como cuatro exoneraciones de impuesto de importación de vehículos de entre un millón y RD$1.2 millones cada una.

Todo ese dinero, según dijo, lo ha invertido en el proyecto que en la actualidad consume sus energías: la construcción de un centro médico de salud preventiva, “la clínica de los pobres”, que será inaugurado el 4 de abril con un concierto de “sanidad y alabanza”, en el cual participarán artistas dominicanos y haitianos.

A la inversión en el hospital, suma también RD$2,350,000 que recibió por la venta de su apartamento, por lo que ahora reside en una casa alquilada en Las Mercedes. “Lo que pasa es que aquí en La Vega los diputados y demás funcionarios están acostumbrados a llevarse el santo y la limosna y ese no es mi caso”. Detalla que levantó el centro médico de tres niveles en un solar que compró a su madre en RD$850,000.

LA TRAYECTORIA

1

Condena carcelaria. El 2 de marzo de 2005 la SCJ condenó a Ramos García a 18 meses de prisión por violación al artículo primero de la Ley No. 344-98 sobre Tráfico Ilícito de Ilegales de 1998 por su participación en el tráfico ilegal de 14 chinos indocumentados en junio de 2002, cuando se desempeñaba como cónsul en Cabo Haitiano.

2

Pruebas. Según la sentencia de la SCJ, quedó “de manifiesto que entre Guillermo Radhamés Ramos García y Chen Ngow Chai (singapurense) y Ng Choon Seng (malayo), existió un concierto fraudulento con el evidente propósito de facilitarle la entrada al territorio dominicano a los 14 ciudadanos chinos”. Para ello, Chen Ngow Chai habría cobrado a cada chino entre US$2,500 y US$3,000.

3

Propuestas de ley. Es autor del proyecto de ley que propone el fortalecimiento de la fe religiosa mediante la oración todos los días del Padrenuestro en las escuelas públicas y privadas, así como del izamiento diario de la bandera nacional en los centros educativos.

4

Convención del PRD. Al justificar que sus aspiraciones a la reelección no fueron sometidas a la Convención del PRD, insistió en que “para qué ir a la convención, yo no tengo rival en este pueblo”.

5

La familia. El legislador vegano nació el 1 de julio de 1958 en Pontón, una sección del municipo La Vega. Es hijo de Jesús María Ramos y Ena García Moronta. Ha procreado seis hijos: Ginnette Elena, Lady Mariel, Indira Paloma, Yamel Esther, Robert Radhamés y Daniel Elías.
Aunque no estima aún cuánto costará la obra, suma a la inversión un préstamo con el Banresevas por RD$1.5 millones, que terminó de pagar en octubre pasado, así como otro crédito por RD$2.7 millones con el Instituto de Prevención Social del Congresista, por el cual paga cada mes RD$177,912.69, según documentaciones que lleva consigo.

¿Cómo se define el diputado Radhamés Ramos García?

Aquí hay un legislador que le sirve al pueblo, que defiende al pueblo; cuando quisieron quitarle el nombre a La Vega para ponerle Juan Bosch, hicimos posible que retiraran el proyecto porque cercenaba la historia de un pueblo que es uno de los más antiguos desde la llegada de Christopher Colombo. Recuerda que era la cuna, la Atenas del Nuevo Mundo. Aquí se acuñaron por primera vez monedas, aquí se dio la primera misa en América; entonces, este colega (Santiago Rodríguez, PLD) quería quitarle el nombre a mi pueblo, y ahí estaba el diputado Ramos García.

¿Por qué su rechazo al aborto durante la Asamblea Revisora?

Mi exposición fue lo que impidió que un grupo de legisladores que no creen en Dios aprobara el aborto. Además, había muchas cosas detrás; habían cientos de clínicas que esperaban se implementara el aborto en el país, justificando el aborto terapéutico, lo cual es una falsedad porque el aborto terapéutico no existe: la palabra terapia significa acción para dar salud, contrario a lo que pasa con el aborto. En el 95% de los casos de aborto, se trata de acciones criminales. Estaban en contra del quinto mandamiento de Ley de Dios: “No matarás”.

¿Por qué recomendó a las mujeres que no quisieran parir un hijo fruto de una violación tirarse de nalgas por una escalera?

Se lo dije a Víctor (Terrero), médico gineco-obstetra del PLD, quien con desfachatez se preguntaba en su exposición qué hacer si una hija salía embaraza, producto de una violación. A él (Terrero) fue que dije: ‘Tírala de la escalera de glúteos y cuando baje tiene un sangrado’. Tenía que decirle eso.

¿A que atribuye su popularidad?

Por tu fruto te conoceréis, este pueblo conoce al diputado Ramos García desde su nacimiento; aquí nací y me crié. Pero además me fui a Santo Domingo y me hice licenciado en “historia pura” en la UASD, en los tiempos difíciles, en 1979, y vine a traer mis conocimientos, impartiendo cátedras a los estudiantes de mi pueblo en la sede de la UNPHU. Luego me hice abogado y monté una oficina para defender a los que no tenían voz en los tribunales. Pero además fui campeón nacional de boxeo, maestro de boxeo y un norte lineal en mi pueblo, con una conducta incuestionable.

Contrario a todos los funcionarios, que se van con el santo y la limosna, nosotros, como un ministro con sentido de la Palabra y los principios cristianos, compartimos lo que recibimos con los desamparados.

¿Por qué cree que la SCJ quería condenarlo a como diera lugar?

LOS INGRESOS DEL DIPUTADO RAMOS

4

millones de pesos asegura el diputado Radhamés Ramos García que recibió durante su primer periodo en el Congreso (2002-2006) para financiar ONG.

50

mil pesos mensuales asegura el diputado que recibe de un fondo que tienen los diputados “para ayudas” cuando van a sus comunidades, y con lo que hacen proselitismo.
La SCJ tenía presión de la oligarquía rancia, tanto del PRSC, como del PLD y del PRD, y fueron mis compañeros de partido en La Vega quienes a los 20 días de que gané la diputación, me inventaron ese expediente (del tráfico de chinos); desde el principio fueron tan crueles. Tiene que ser en una jungla donde un cónsul se meta preso porque dé tarjetas de turistas en su legítima función. Eso es resultado de esa oligarquía rancia a la que yo le molesto. Un hombre como Ramos García, en una sociedad corrupta, hace daño.

Si destina su sueldo para obras sociales, ¿de qué vive?

Pago los préstamos con el sueldo, pero tenemos RD$35 mil de dieta, RD$87 mil por otro lado, RD$45 mil de gastos de representación, RD$50 mil por otros. Ramos García lo que necesita es ir al médico; si se enferma o si se enferma un hijo tenemos un seguro médico muy bueno. Mis hijos (6) no tienen tres pares de zapatos, tienen uno; mis hijos no pueden tener carros lujosos y Rolex a costa de ser hijos de un diputado, porque son hijos de Ramos García, un hombre con principios cristianos.

¿Cómo hace Radhamés Ramos su campaña: reparte dinero, pone vallas?

En las calles de La Vega nunca encontrarás un afiche. ¿Cómo invertir millones de pesos en vallas, en un pueblo con hambre, que este Gobierno tiene hundido en la miseria?

¿En su propaganda usa disco lights y ron?

Uso disco lights con música, con mensajes cristianos, pero no ron.

¿Se quedará como diputado nada más?

No. Dios tiene un propósito grande para el diputado Ramos García. ¿Para qué crees que Dios permitió que me mandaran a la cárcel? ¿En este país quién no conoce ahora al diputado Ramos García? Los enemigos me atacan, pero saben que hay en La Vega un diputado con sensibilidad humana.

Me hicieron un nombre. Es cuestión de conocer la verdad y la verdad os hará libre. A partir de hoy tú tienes otro concepto de mí, porque si no conoces la verdad, tú vives en la mentira y el engaño; es cuestión de publicidad. Vendrá una política desde la capital, donde están mis enemigos, pero aquí (La Vega) ellos no pueden conmigo. Ellos ladran allá y aquí yo los exploto; aquí están mis electores y en estos seis años es allá que voy a dar duro para que conozcan al verdadero Radhamés.

¿Lo veremos en la lucha por una senaduría u otros cargos?

Yo voy a ir a la Presidencia de la República. Para allá es que voy, con Dios mediante; estamos trabajando para eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario