lunes, 22 de febrero de 2010

PLD proclama candidatos; LF dice la otra opción es "caos, retroceso y anarquía"

Danilo Medina está dispuesto a integrarse a la campaña; Pared Pérez reitera "que la pela va"

SANTO DOMINGO. El Partido de la Liberación Dominicana proclamó ayer a los candidatos y candidatas a cargos congresuales y municipales para las elecciones del próximo 16 de mayo, en un acto al que asistieron miles de miembros y seguidores de esa organización política.

En el acto, encabezado por el presidente de la República y del PLD, Leonel Fernández, fueron proclamados 29 candidatos al Senado, 118 a la Cámara de Diputados, 93 para alcaldes y 849 para regidores.

Para los aliados de los partidos que integran el Bloque Progresista, el partido oficial dejó tres senadurías, 42 diputaciones y 300 cargos municipales.

El secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, señaló que no habrá un cambio que implique un congreso para el retroceso, reiterando al Partido Revolucionario Dominicano que "esa pela va"

La presidenta de la comisión Nacional Electoral, Alejandrina Germán, presentó ante la asamblea las candidatura a proclamar, lo que fue acogido a unanimidad.

También la asamblea aprobó otorgar poderes a la dirigencia del PLD para concertar los pactos electorales que juzgue pertinentes con otras organizaciones, acogiendo una propuesta de César Pina Toribio.

El PRSC estuvo representado por Ramón Rogelio Genao y Joaquín Ricardo, y del Bloque Progresista estuvieron presentes Fello Carrasco, Onofre Rojas, Maritza López, Miguel Mejía, Rafael Agramonte, entre otros.

El discurso

El presidente del PLD vaticinó que esa organización ganará de forma abrumadora en las elecciones de mayo, manteniendo su mayoría en el Congreso y ampliará su presencia en los municipios.

Tras destacar los aporte del Congreso Nacional, dominado por el PLD, en las medidas adoptadas por el gobierno para superar la crisis económica, resaltó que esto habría sido imposible con un Congreso adverso.

Fernández citó además como logros del Congreso la aprobación de la Ley de Presupuesto, de Contraloría y la reforma constitucional que consagra el Estado social y democrático de derecho, la igualad de género, el recurso de amparo y la garantía de que en el país no se producirán golpes de estado.

Señaló que lo que está en juego en las próximas elecciones es la consolidación democrática del país.

"La única fuerza política que está en condiciones de asegurar que la República Dominicana continúe por el proceso de consolidación democrática es el Partido de la Liberación Dominicana y sus aliados del Bloque Progresista. Otra opción sería el retroceso, el caos y la anarquía", concluyó el presidente Fernández.

Al senado

Por el Distrito Nacional fue postulado Reinaldo Pared Pérez; en Santo Domingo, Cristina Lizardo; en La Altagracia, Rafael Barón Duluc; por Bahoruco

Manuel Antonio Paula; en Dajabón Sonia Mateo; en la provincia Duarte, Amilcar Romero; en El Seibo, Ricardo Jacobo; en Espaillat, José Rafael Vargas; en Hato Mayor, Rubén Cruz Ubiera; Por Independencia,Juan Orlando Mercedes; por La Romana, Amarilis Santana, en La Vega, Euclides Sánchez; en María Trinidad Sánchez, Arístides Victoria Yeb; en Monseñor Nouel Félix Nova; en Azua, Rafael Calderón; en Monte Cristi, Heinz Veiluf; en Monte Plata, Charlie Mariotti; en Pedernales Dionis Sánchez; en Peravia, Wilton Guerrero; en Puerto Plata, Francis Vargas; en Hermanas Mirabal, Luis René Canaán; en San Cristóbal, Tommy Galán Grullón; en San Juan de la Maguana, Félix Bautista; en San Pedro de Macorís, José María Sosa, en Santiago, Julio César Valentín; en Santiago Rodríguez, Antonio Cruz; en Valverde, Manuel Guichardo, en San José de Ocoa, Carlos Castillo. Para las alianzas están Samaná, Elías Piña y Sánchez Ramírez.



De Socorro Arias Redactora Senior

No hay comentarios:

Publicar un comentario