miércoles, 24 de febrero de 2010

Aduanas dispone medidas por robo cable

Las telefónicas han perdido más de 30 millones de pesos por el robo cable de cobre

SANTO DOMINGO. La Dirección de Aduanas informó ayer su decisión de realizar una "inspección física exhaustiva" de todos los embarques de exportaciones de chatarras, a cargo de un equipo especial que empezará a operar en lo inmediato, con el propósito de enfrentar la práctica relacionada con robos de cables telefónicos, eléctricos y metales en general.

En ese sentido, dispuso que las empresas que se dedican a exportar chatarras deben planificar el llenado de los contenedores que se hará, desde su inicio, con la presencia y bajo la supervisión directa de personal de Aduanas, en los horarios comprendidos de 8 de la mañana a 5 de la tarde, los días laborables, incluyendo el sábado hasta las 12 del medio día.

Conforme el mecanismo para garantizar la inspección, los exportadores de chatarras deben tener y mantener a disposición de Aduanas una relación con los nombres, RNC, cédulas, direcciones y teléfonos de las empresas o personas físicas de las que se han adquirido los metales que serían importados.

La media procura enfrentar la gravedad de los hechos relacionados con los robos de cables telefónicos y eléctricos, así como metales en general, los cuales han ocasionado pérdidas multimillonarias a empresas del sector privado y público.

De Diario Libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario