sábado, 16 de enero de 2010

SE REÚNE CON BUSH Y CLINTON Barack Obama: Haití es una de las mayores operaciones de socorro de la historia

El presidente de EE.UU. Barack Obama, hace comentarios a los antiguos presidentes norteamericanos, Bill Clinton y George W. Bush, durante el encuentro que han mantenido en la Oficina Oval de la Casa Blanca en las jornadas posteriores a la devastación producida por un terremoto en Haití.

WASHINGTON, EEUU.- El terremoto en Haití ha originado "una de las mayores operaciones de socorro" de la historia de Estados Unidos, declaró este sábado el presidente Barack Obama, en encuentro con los periodistas, junto a sus predecesores George W. Bush y Bill Clinton.

Los dos expresidentes aceptaron dirigir el "Fondo Clinton-Bush para Haití", declaró Obama.

El presidente estadounidense advirtió que la distribución de la ayuda en Haití representa un "desafío enorme" para los socorristas y que la ayuda al pequeño Estado caribeño deberá contarse "en meses y años".

Estados Unidos "sigue unido... con el pueblo de Haití", añadió Obama, quien ha repetido a diario las intervenciones públicas para informar a sus ciudadanos de las acciones que toma su gobierno para hacer frente al desastre en el país caribeño.

"Al unir esfuerzos de esta manera, estos dos líderes envían un mensaje inconfundible al pueblo de Haití y al mundo", añadió Obama en tono solemne.

"Seguimos unidos con el pueblo de Haití que ha mostrado tal capacidad de resistencia, y les ayudaremos a recuperarse y a reconstruir", añadió.

Los tres presidentes pidieron donaciones para las víctimas y para los esfuerzos de rescate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario