sábado, 16 de enero de 2010

Leones vencen Gigantes; están a un paso de la final

Barker, de 5-4, y lidera ofensiva de 16 hits por 2do día seguido
Super refuerzo. Kevin Barker sigue la trayectoria de la pelota tras conectar un doble, uno de los cuatro hits que coleccionó anoche en el partido que los Leones le ganaron fácil a los Gigantes en el Quisqueya.
Formidable. Edward Valdez se apresta a realizar un envío al pentágono durante el encuentro en que obtuvo su tercer triunfo de la serie.

Santo Domingo.- Los Leones del Escogido siguen jugándose el todo por el todo para lograr un puesto en la Serie Final. Anoche dieron un paso importante en busca de ese objetivo. El pitcher Edward Valdez trabajó seis sólidas entradas y solo permitió cuatro hits y una carrera para conseguir su tercera victoria del round robin y los Leones del Escogido vencieron 10-1 a los Gigantes del Cibao, en un partido celebrado en el parque Quisqueya.

Perdió el también abridor de los Gigantes, Julio de Paula (0-1). Por segunda noche seguida los escarlata desataron una ofensiva de 16 indiscutibles liderada por Kevin Barker que bateó doblete y tres sencillos con tres carreras remolcadas; Fernando Martínez también dio un tubey y agregó un par de hits, anotando una y empujando otra, mientras que Wilkin Castillo aportó otro batazo de doble mérito, anotó una y empujó otras dos.

Con esta victoria, el Escogido (9-8) asegura un empate en el segundo lugar y se mantiene distanciado a un juego del Licey, que anoche superó a los Toros. El destino de los Leones sigue en sus manos.

Debe ganar el partido de hoy ante los Toros en el parque Francisco Micheli para sellar su clasificación a la final que disputaría ante los ya clasificados Gigantes del Cibao. El pitcheo del Escogido sólo permitió cinco aislados hits a la ofensiva de los Gigantes. Además de Valdez, lanzaron José Veras y Nelson Figueroa.

Las carreras
Los Leones fueron los primeros en anotar tras pisar dos veces el plato en el primer inning contra el abridor Julio de Paula. Kevin Barker y Wilkin Castillo batearon sencillos remolcadores para poner el partido 2-0.

Los Gigantes reaccionaron con una vuelta en el tercero ante el abridor Edward Valdez. La misma se produjo por doble remolcador de Lucas Montero para poner el partido 2-1 todavía a favor del Escogido. Los Leones fabricaron otras dos en el tercero con doble empujador de Barker contra De Paula; después Castillo bateó rodado por la intermedia y en la jugada anotó Barker, que había avanzado a tercera por hit de Willi Otáñez.

El partido se puso 4-1 a favor del Escogido. Los Leones sumaron otras tres en el cuarto con doble de Fernando Martínez, sencillo de Argenis Reyes y aprovechando el descontrol de Tapia y después de Charlie Burdié, ampliararon la ventaja 7-1.

El Escogido realizó otras dos anotaciones en el séptimo acto, esta vez contra los envíos de Julio Polanco, con hit empujador de Fernando Martínez y un rodado de Argenis Reyes.

Previamente Castillo y Carlos Gómez habían conseguido doble y sencillo. El partido se puso 9-1. Los Leones volvieron a castigar el pitcheo de los Gigantes en el octavo, en esta oportunidad contra el relevista Héctor Cárdenas, quien tuvo su primera presentación.

EL JUEGO POR DENTRO
El pitcheo. Edward Valdez lanzó nuevamente de manera brillante para beneficio del Escogido, equipo al que llevó a la obtención de un nuevo éxito.
El derecho lanzó 6.0 entradas, permitió cuatro hits y apenas una carrera frente a un conjunto de los Gigantes que estuvo diezmado. Para él fue su tercer triunfo del round robin.

La Ofensiva. Kevin Barker registró otra jornada brillante con el bate al irse de 5-4 con el cual encabezó el ataque de 16 hits de los Leones, club que produjo esa cantidad por segunda noche seguida. Además anotó y remolcó dos vueltas. Todos los abridores rojos batearon al menos un incogible con la excepción de Joaquín Arias, quien se fue de 5-0.

La situación. Tras los triunfos de Escogido y Licey anoche resta por definir un equipo para la serie final. Si los Leones ganan esta noche frente a los Toros en el Francisco Micheli avanzarían hasta la final, independientemente de que los Tigres triunfen o pierdan en su choque ante los Gigantes en el Quisqueya. A lo más que el Licey puede aspirar es a un empate y se produciría si combinan un logro de ellos con un fracaso de los Rojos. Esto provocaría la celebración de un juego extra.

Fuera de roster. Algunos miembros importantes de los Gigantes estuvieron fuera del roster anoche, entre ellos Wilson Betemit, Wilson Valdez, Darío Veras, Antonio Bastardo, Joel Peralta. Mientras que otros que sí estaban tampoc vieron acción, como fueron los casos de Ramón Santiago, Alexi Casilla, Juan Francisco, Saul Soto y Louis Palmisano. Ramón Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario