sábado, 16 de enero de 2010

Artistas de República Dominicana suman esfuerzos

PROPUESTA. HÉCTOR ACOSTA EXHORTA A SUS COLEGAS A UNIRSE Y HACER CONCIERTO A FAVOR DE PUEBLO HAITIANO BAJO EL LEMA “TODOS POR HAITÍ”
Visita. La comunicadora Tania Báez quiso ir y ver con sus propios ojos lo que están pasando nuestros hermanos haitianos.

Santo Domingo.- Tania Báez y Nuria Piera quisieron ir (por separado) y ver con sus ojos lo que pasa a los haitianos tras el terremoto del martes. Como ella, muchos otros artistas y comunicadores se han movilizado para extender no sólo su voz sino también su mano de ayuda. Jatnna Tavárez, por ejemplo, organiza un telemaratón al que una gran cantidad de artistas dominicanos ya han dado el visto bueno y por ello prometen su ayuda. Será en Color Visión desde las 12:00 del mediodía a 12:00 de la noche.

De igual manera Jochy Santos ha llamado a su público a asistir a los estudios de Telesistema hoy sábado a llevar agua. Rafael Corporán de los Santos también promete transmitir en vivo desde Haití para que los que aún no se han condolido lo hagan y envíen sus ayudas.

“Cuando vi las imágenes de horror que transmitían las noticias decidí ir a presenciar, para tener mis propias referencias. Encontré un país devastado, cadáveres que empiezan a descomponerse en las esquinas, personas aún atrapadas bajo los escombros. Al ir avanzando, cada tramo era peor que el otro... los sobrevivientes caminan con la mirada perdida, sin saber hacia dónde van”, comenta Tania tras su visita a esta tierra que llora cada día más sus muertos.

Concierto
El merenguero Héctor Acosta llamó a sus colegas para que juntos organicen un concierto a favor de los hermanos haitianos. La propuesta también va para un productor artístico que se encargue de la organización del mismo. “Yo estoy dispuesto a cantar por el pueblo de Haití, por eso pienso que esta inciativa se puede llamar “Todos por Haití”, todos juntos podemos lograr una gran ayuda para este pueblo que está sufriendo tanto”, comentó El Torito a LISTÍN DIARIO.

Juan Luis Guerra también prometió ayuda, mientras otras figuras locales protagonizan acciones pro Haití. El compositor Winston Paulino y el merenguero Wilfrido Vargas se unieron en la creación del himno musical titulado “Un canto de esperanza”.

MADONNA APORTA 250,000 DÓLARES
CELEBRIDAD:
La cantante estadounidense Madonna anunció que donó 250.000 dólares para ayudar al pueblo de Haití y exhortó a sus seguidores y amigos a igualar el monto en conjunto.

La estrella pop expresó el viernes que los haitianos están en sus oraciones en los actuales momentos tras el sismo del martes.

Dijo que hizo el donativo a Partners In Health, proveedora de cuidados sanitarios en la empobrecida nación caribeña desde hace años.

“Únanse colectivamente para igualar mi contribución o den de cualquier modo que puedan”, le pidió al público alrededor del mundo en un comunicado.

“Tenemos que actuar ahora”, añadió.

Not On Our Watch, un grupo de asistencia humanitaria fundado por George Clooney, Brad Pitt y otros, donó el viernes 1 millón de dólares a Partners in Health.

Otros famosos se han unido a la cadena de solidaridad con la nación caribeña.

La Cruz Roja Internacional calcula que entre 45,000 y 50,000 personas murieron en el terremoto que devastó Haití el martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario