viernes, 29 de enero de 2010

Leonel afirma que acepta sin reparo decisión de Venezuela

Negociación. El Presidente dominicano se refiere al caso de la venta de las acciones de la Refinería
Escrito por: Máximo Manuel Pérez

SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández declaró ayer que aunque el Gobierno de Venezuela no ha ofrecido ninguna explicación sobre su decisión de suspender la compra del 49 por ciento de las acciones de la Refinería Dominicana de Petróleo, la República Dominicana la acepta “sin ningún reparo”.

El Jefe del Estado también reveló que Venezuela no fue invitada a la reunión celebrada a mediados de este mes para tratar sobre la reconstrucción de Haití tras el terremoto porque esa consulta fue organizada por la Unión Europea y el Gobierno dominicano solamente fue anfitrión.

En entrevista concedida al periodista Huchi Lora para su programa “Al Día”, que se transmite por Telesistema, Fernández también descartó que la decisión del presidente Hugo Chávez sobre la Refinería tenga que ver con su posición frente a la crisis hondureña y reveló que informó al Mandatario venezolano sobre esas gestiones.

Informó mediación
El Mandatario dominicano aclaró que comunicó a Chávez sus gestiones con el depuesto presidente Manuel Zelaya y el nuevo mandatario Porfirio Lobo no para consultarlo, sino para informarlo y que el Jede de Estado venezolano no le hizo ninguna objeción.

Fernández dijo que tras siete meses de las negociaciones entre funcionarios de los dos gobiernos, Venezuela no fijó fecha para la firma de la operación.

Negocio estaba listo
Cuando el Gobierno de Venezuela anunció la decisión de no comprar el 49 por ciento de las acciones de la Refinería Dominicana de Petróleo, las autoridades dominicanas tenían todo listo para firmar el contrato de venta.

A principios de este año el secretario de Hacienda, Vicente Bengoa, había explicado que el contrato de venta, previsto para finales de 2009, no había sido suscrito por imprevistos que tuvieron los funcionarios de Petróleos de Venezuela (PDVSA), entidad que pagaría US$131.5 millones de dólares por las acciones de la Refidomsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario