viernes, 29 de enero de 2010

Diego Luna triunfa en el Festival de Sundance

Director. Diego Luna estrenó exitosamente su ópera prima, “Abel”.

Park City.- El actor y productor mexicano Diego Luna recibió en el Festival de Sundance su bautizo como director y guionista, al presentar su primera película de ficción, “Abel”, donde eleva a la gran pantalla sus experiencias de la infancia con mucho humor.

El estreno mundial de la cinta, presentada fuera de competencia, fue recibido calurosamente por la audiencia en Park City (Utah, oeste), la pequeña ciudad de montaña donde se celebra hasta el domingo el festival de cine independiente más reconocido de Estados Unidos.

Diego Luna trabajó durante largo tiempo en la historia de “Abel”, según dijo el actor de 30 años que saltó a los plató internacionales con la celebrada cinta de Alfonso Cuarón “Y tu mamá también” (2001), donde compartió protagonismo con su gran amigo Gael García Bernal.

Esta ópera prima “tiene que ver conmigo, tiene que ver con que a los seis años yo trabajaba, siempre conviví con muchos adultos y de alguna manera yo soy la parte positiva de la historia, porque supe utilizarlo para bien y para crecer”, dijo Luna en una entrevista con la AFP en Park City.

“Pero también me parece muy injusto que les hagamos esto a los niños, y cuando no son ellos los que escogen, me parece bastante terrible. Y de esto quería hablar”, dijo.

“Era tan personal que si no me reía, me podía volver loco”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario