martes, 5 de enero de 2010

Harán cateterismo al salsero Tito Rojas

Puerto Rico.- El cantante Tito Rojas será sometido mañana a una intervención quirúrgica para realizarle un cateterismo en el hospital Ryder, de Humacao, donde permanece en cuidado intensivo desde el pasado sábado.

La hija del salsero, Jessica Rojas, manifestó que el cardiólogo de su padre tomó la decisión de hacerle dicha intervención para verificar con mayor exactitud cómo se encuentra su corazón.

“Él tiene una condición del corazón hace años y es que lo tiene más grande de lo normal.

Como el médico explicó, es que él tiene 54 años, pero tiene un corazón como de una persona de 86. El médico dice que el corazón de todo el mundo es como un puño, pero que el de él es como dos. El examen de mañana se hará para estar seguros de que no tenga venas tapadas”, dijo Jessica Rojas esta mañana en entrevista telefónica.

Este será el segundo cateterismo que harán al vocalista, pues hace más de dos décadas le realizaron uno.

La hija del “Gallo Salsero” expresó que su padre continúa con buen ánimo y que está optimista, aunque un poco preocupado, y agregó: “Sigue con el oxígeno y le dan antibióticos por vena y por boca. Su presión ha mejorado y también sus pulmones, así que después se sabrá si lo pasan a una habitación normal o si lo dejan en intensivo unos días más”.

SU HIJA DICE ESTÁ POSITIVO

LO QUE DIJO: “Está muy positivo porque confía en sus médicos. Ellos han sido bien directos con él y le han dicho las cosas como son. Claro, a él no deja de preocuparle la situación porque todo depende de los resultados de mañana para saber qué decisiones se tienen que tomar, pero esperamos en Dios que todo salga positivo”, indicó. Independientemente de los resultados que arroje el cateterismo, el médico del artista le indicó que tendrá que guardar reposo absoluto por dos semanas.

Tito Rojas fue ingresado al Hospital Ryder, de Humacao, el pasado sábado, donde le fue diagnosticado un leve infarto combinado con asma bronquial. El salsero continúa en el área de intensivo, donde está siendo supervisado 24 horas por una batería de médicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario