sábado, 2 de enero de 2010

Detienen al que tiroteó edificio de la Suprema

Santo Domingo.- El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, reveló ayer que la persona responsable de realizar 13 disparos el pasado jueves al edificio que aloja a la Procuraduría y la Suprema Corte de Justicia está detenida y en las próximas horas se sabrá quienes están vinculados a la acción y el motivo de los disparos.

“Eso lo vamos a saber muy pronto porque la persona que realizó esos disparos está detenida y está siendo investigada”, precisó Jiménez Peña. Sin embargo, el Procurador no ofreció el nombre del detenido con el argumento de no entorpecer la investigación.

Garantizó que en las investigaciones se determinará si la persona que hizo los disparos está ligada al fugitivo José Figueroa Agosto.

Jiménez Peña advirtió que las autoridades no transigirán en la lucha contra el narcotráfico “bajo ninguna circunstancia”, porque tienen un compromiso con el pueblo dominicano de darle respuesta sobre las acciones de quienes incurren en esa práctica.

“Nosotros tenemos un compromiso con la sociedad dominicana y estamos enfrentando y vamos a enfrentar tal y como lo expresó el presidente de la República que en el país el narcotráfico no pasará, tendrá que buscar otros espacios”, dijo el funcionario.

Jiménez Peña habló en el Palacio Nacional, adonde acudió a darle el saludo de Año Nuevo al presidente Leonel Fernández. Dijo que con relación a la llamada que hiciera una persona al programa radial “El Gobierno de la Mañana”, identificándose como Figueroa Agosto, las autoridades se están auxiliando del Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos para determinar si proviene del fugitivo o no.

Señaló que las autoridades no tienen los instrumentos para definir si la voz corresponde o no a Figueroa Agosto, por lo que ha recurrido al organismo investigativo norteamericano para hacer el experticio y determinar si es esa la persona o no.

Desde que el pasado miércoles llamara una persona al programa radial, las autoridades y los organismos de inteligencia trabajan para determinar la procedencia de esa llamada e identificar al responsable de hacerla.

La llamada ha provocado reuniones de los altos mandos y la integración de una comisión que lleva a cabo las investigaciones.

Ayer el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, rehusó hablar sobre el tema, al igual que director de Control de Drogas, general Rolando Rosado Mateo, quien remitió a los periodistas a la comisión que tiene a su cargo la investigación.

El jefe de la Policía tampoco ofreció detalles del tiroteo contra el edifico que aloja a la Procuraduría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario